CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Fabián González, Concejal del Frente Renovador.

“No le temo a la vuelta de Moccero (a la Municipalidad). Si logro ganarle a Moccero le gané al mejor”.

El Presidente de la bancada del Frente Renovador presentó un proyecto de resolución que fue tratado en la sesión del último jueves del Concejo Deliberante de Coronel Suárez a través del cual establecía que Ricardo Moccero debía optar por uno de los dos cargos públicos del que es poseedor, el de Intendente Municipal y el de Diputado Provincial que ejerce actualmente.
La propuesta llevaba implícita la intención de revocar las licencias que en la función de Intendente se le vienen dando a Ricardo Moccero.
La iniciativa no prosperó. Fue la bancada de UNOS la que se abstuvo en esta votación, por lo que fueron mayoría los votos negativos del oficialismo.
Consultado Fabián González, haciendo la evaluación del resultado de la votación, dijo que “lo que tenemos que tener claro es que no le estábamos pidiendo a Moccero que vuelva a Coronel Suárez, le estábamos pidiendo que optara por uno de los dos cargos, y a mi entender que se terminara con este doble comando, donde tenemos un Intendente, Fuentes Lema, que no puede tomar decisiones concretas, no puede ser genuino, porque donde se equivoca vuelve un Moccero, como sucedió con los Hogares Abrigo, y lo resuelve todo con dos o tres pincelazos, se va un funcionario, se queda otro, se sientan a almorzar y brindan. Eso es una payasada, lo que quiere decir que el que maneja todo es Moccero. Inclusive en una nota que hizo Fuentes Lema, en este mismo medio, dijo que Ricardo le había pedido ‘espera amigo que yo regrese’. Lo que pretendía es que Fuentes Lema pudiera tener la libertad de equivocarse, que pueda ser genuino y que no tenga que depender de un Ricardo Moccero que a la distancia lo está observando a ver qué hace y qué no hace”.
Dijo González que su iniciativa “de terminar con el doble comando” no prosperó gracias al apoyo de UNOS. “Yo hace un rato decía en chiste que es una nueva oportunidad suarense para Moccero, porque lo volvió a dejar en el mismo lugar que estaba, en este doble comando, donde si hay algo que no le gusta amenaza a Fuentes Lema con volver”.
“Yo no quiero que vuelva Moccero”, dijo González, “y para eso estoy acá. Pero si Moccero tiene que volver creo que es una decisión que tenemos que tomar los suarenses en octubre cuando elijamos nuestro próximo Intendente. Yo voy a ser respetuoso de la decisión que tome la gente. Soy convencido que la gente no se equivoca, si la gente sigue votando a Moccero tiene el voto popular de la población. Estaremos equivocados quienes decimos que Moccero es sinónimo de Frente para la Victoria. Frente para la Victoria es Boudou enjuiciado, todo este problema de Nisman, Moccero es Sueños Compartidos con los Schoklender que se robaron la plata de la gente, es el caso Báez; lo mismo que todas las rutas rotas en toda la Provincia, porque Daniel Scioli es del mismo partido que él. Si la gente después sigue votando a eso adelante, en eso nosotros no podemos hacer nada porque en la urna la gente decide quién lo gobierno”.
Insistió en que “lo que pasó el jueves fue simple: hubo partidos que apoyaron este proyecto que Moccero optara por uno de los dos cargos que tiene, que se lo ha sabido ganar con el voto popular de la gente. Queríamos que optara por uno o por otro. Si se hubiese aprobado hubiéramos estado esperando que en los próximos días Moccero presentara su renuncia al cargo de Intendente”.
Al preguntarle que un proyecto de resolución no tiene el mismo carácter que una ordenanza, dijo que “lo estuvimos analizando al tema inclusive con abogados laboralistas que son legisladores, como el Dr. Pablo Garate, con asesores de los Diputados del Frente Renovador. Iba a ser un caso testigo que iba a salir, ya que no hay antecedentes. Lo que uno quiere es que todo quede claro y poner las cosas en blanco y negro”.
Reiteró su consideración que Fuentes Lema no es genuino en las decisiones que toma, “porque hay un doble comando”.
Preguntado en torno a si en su condición de precandidato a la Intendencia Municipal no le teme a una competencia con Ricardo Moccero, dijo que “la gente elige. La verdad que si uno quiere estar en un lugar preponderante tiene que ganarle al mejor. Y la verdad que no le temo. Si yo logro ganarle a Moccero le gané al mejor, si pierdo con Moccero… muchos perdieron con el mejor, por lo tanto yo no tengo nada para perder”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -