CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Proponen la precandidatura de Héctor “Lalo” Dalmau en el PJ.

 

Juliano Correa junto a integrantes del Concejo de partido y la Juventud Peronista presentaron la propuesta.
Surgió después de una compulsa llevada a cabo en diversos sectores de Coronel Suárez.
“Vemos un amplio consenso en el que se perfila Héctor ‘Lalo’ Dalmau como precandidato a Intendente Municipal. Esto se debe al reconocimiento de una figura, de un hombre que 'no cambió de vereda', un hombre leal que defiende sus ideales y no se vende. ‘Lalo’ es un hombre respetado”.

Visitaron los estudios de La Nueva Radio Suárez integrantes del Partido Justicialista de Coronel Suárez, entre ellos Juliano Correa, miembro del Consejo Partidario, junto a Sergio Werbag, Diego Wagner y los integrantes de la Juventud Nehuen Waimayer, que además es Presidente del Club de Estudiantes de la Unidad Académica, y de Pueblo San José Diego Bohn, quienes adelantaron los resultados de una compulsa barrial que se encuentra en pleno proceso de elaboración.
El dirigente Juliano Correa, quien forma parte del Consejo del Partido Justicialista, informó que "desde hace varias semanas estamos desarrollando entrevistas entre nuestros compañeros afiliados y allegados al PJ, tendiente a evaluar el trabajo que viene desarrollando nuestro Presidente, ‘Lalo’ Dalmau, y la opinión sobre esta nueva etapa de renovación del partido".
"La respuesta ha sido muy buena. Vemos un amplio consenso en el que se perfila Héctor ‘Lalo’ Dalmau como precandidato a Intendente Municipal. Me parece que esto se debe al reconocimiento de una figura, de un hombre que 'no cambió de vereda', un hombre leal que defiende sus ideales y no se vende. ‘Lalo’ es un hombre respetado, incluso entre sus opositores. En parte se debe a sus 30 años de militancia dentro del Partido Justicialista y por otro al conocimiento que tiene sobre la administración pública. ‘Lalo’ es un hombre sin miedos que siempre da batalla para que la verdad salga a la luz. En el Concejo Deliberante ha presentado innumerables denuncias, al igual que lo ha hecho en el ámbito de la Justicia. También ha defendido al empleado municipal cuando eran presionados por el oficialismo y sobre este tema incluso llegó a sacar 'tarjeta roja' al Departamento Ejecutivo".
"En las próximas semanas desarrollaremos una asamblea de afiliados, simpatizantes y afiliados en la que le propondremos a ‘Lalo’ la precandidatura a Intendente y será él quien la analice y tome una determinación".
"Estamos muy contentos con la incorporación de muchos jóvenes que nos permiten abrir una nueva etapa en el Peronismo. Una renovación que nuclea tanto a históricos Peronistas como a jóvenes con ganas de hacer sus primeras armas".
“Para nosotros tener el apoyo de Hugo Bilbao, compañero militante de toda la vida, es muy importante y nos alegra mucho que esté dentro del gabinete de nuestro Gobernador. Siempre estamos en contacto con él y él está acompañándonos y brindando su respaldo a este proyecto de renovación partidaria”.
A su turno Diego Wagner expresó que "es mi primera experiencia dentro de un partido político. La gente está muy conforme con nuestras recorridas. Nos proponen ideas y proyectos".
En representación de la Juventud Peronista Nehuen Waimayer consideró que "hemos sumado una cantidad muy importante de jóvenes y su interés se vio reflejado en la cena de despedida de año".
"Hemos mantenido una reunión solo de jóvenes y hemos abordado muchas temáticas. Sobre la nocturnidad debemos tener un diálogo serio porque la noche no está tan tranquila como lo era antes".
"Me uní al grupo de trabajo del Partido Justicialista porque son muy solidarios. Cualquier persona que se quiera acercar tiene voz y voto. Todos tenemos la palabra, esté o no en el partido".
Participó de la entrevista en los estudios de La Nueva Radio Suárez el militante Sergio Werbag, de antigua ascendencia en el Justicialismo, hijo del histórico dirigente de Santa Trinidad José Maria Werbag, quien señaló que "tenemos el apoyo de todos los afiliados Peronistas. La misma gente que visitamos en nuestras recorridas nos pedía que ‘Lalo’ Dalmau fuera nuestro candidato a Intendente".
"Todo aquel ciudadano con vocación de servicio, y que tenga la hombría de trabajar por el vecino sin buscar un beneficio económico, tiene abiertas las puertas del Partido Justicialista".
"Tenemos que mantener bien en alto la ideología partidaria que busca la justicia social, es decir, la igualdad sin mirar si es o no afiliado Justicialista. Justicia social no es ser afín a alguien, es servirles a todos. Es ayudar a que cada uno consiga su pan y no servírselo en una mesa".
“Tenemos que entender que votar no es un castigo. Debemos agradecer que podemos elegir”.
Por ultimo Diego Bohn dijo que “como referente de Pueblo San José estamos trabajando mucho en nuestros Pueblos Alemanes. Hemos mantenido distintas reuniones y la gente se nos está acercando”.
“Tenemos el honor de tener el respaldo del Ministro de Medio Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, Hugo Bilbao, que a su vez es el referente máximo de esta cartera a nivel país, elegido por unanimidad por todos sus pares provinciales”.
Al final Juliano Correa adelantó que “próximamente en un acto público le propondremos a ‘Lalo’ Dalmau la aceptación de la precandidatura con el consiguiente plan de acción política en el cual ya se esta trabajando”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -