CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Comienzan los Talleres de la Memoria.

La inauguración oficial es el 13 de abril en la sede de la Asociación Italiana.

En el mes de abril se inician los Talleres de la Memoria que se dictan en los Centros de Jubilados y en otros lugares también con el apoyo económico del PAMI y los auspicios del Consejo de Adultos Mayores
Consultadas Estefanía Giménez, que es Terapista Ocupacional, y Jesica Faure, Fonoaudióloga, quienes fueron las principales promotoras de esta actividad en Coronel Suárez, hablaron sobre el interés que registra la gente de la tercera edad sobre estos Talleres.
“Nos cuentan que se sienten muy cómodos con nosotras, que les gustan los grupos a los que pertenecen, ya que nosotros tratamos siempre que se mantengan de manera que todos se conozcan y resulten más fluidas las actividades”.
En relación a lo que se propusieron para este año, cuando se registra una muy buena inscripción para participar de estos talleres, indicaron que “estamos organizando los horarios, los grupos y viendo las nuevas actividades y juegos que vamos a presentarles. Hace seis años que estamos llevando a cabo estos talleres, por lo que nos propusimos ir variando las actividades para que los que vengan de años anteriores tengan nuevas propuestas”.
Explicaron que “a través de estos talleres no se pretende curar la enfermedad de Alzheimer, pero aquellas personas que asisten y que ya tienen algún tipo de déficit lo que pretendemos es que se mantengan en la misma etapa y retrasar la evolución de la enfermedad. Y aquellas personas que van a ejercitar su memoria o su mente, sin tener ningún tipo de déficit al momento de iniciar el taller, lo que pretendemos es tratar de prevenir la enfermedad”.
La socialización también ayuda, “por eso nosotros insistimos con los concurrentes a nuestro taller que asistan a las actividades que propone la oficina de Adultos Mayores, porque ahí también se crean nuevos contactos, otras actividades, las físicas y las recreativas. La idea es complementar el ejercicio de la mente con el del cuerpo y el aspecto social, favoreciendo así a la salud integral”.
El 13 de abril serán inaugurados los Talleres de la Memoria en un acto que tendrá lugar en la sede de la Asociación Italiana.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -