CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
En la Cámara de Diputados, a través de distintas iniciativas legislativas, el Diputado del bloque del FPV Ricardo Moccero expresó su preocupación por el mal estado de las rutas y caminos del sudoeste bonaerense.

Además presentó un proyecto de declaración donde solicitó se incorpore en el Plan de Obras previsto para el año 2015 la repavimentación y ensanche de los 21 km. no incluidos de la Ruta Nº 67 del tramo Pigüé - Coronel Suárez, como así también la pronta reparación del puente sobre el arroyo Pillahuinco Chico, ubicado sobre la Ruta Provincial Nº 85 entre la localidad de Coronel Pringles y Coronel Suárez, que quedara anegado tras las intensas precipitaciones registradas en esa zona en octubre del 2014, provocando prácticamente el aislamiento del distrito pringlense.

El Centro de Pesca Deportiva de Coronel Suárez, llevó a cabo en la noche del jueves, el Acto Protocolar por el 60 Aniversario que cumplió el pasado 26 de Febrero.
El Salón Dorado de calle Alberdi 363, cobijó a socios, directivos, ex directivos, gente mayor que aún hoy siente y vive con pasión “la pesca”, además de familiares y allegados a la Institución.
El motivo central era reunir a todos, entregar presentes recordatorios y presentar el libro “60 años pescando sueños” que con no poco esfuerzo, escribió el periodista Félix Meiller.
En el inicio del acto se escucharon breves palabras de bienvenida del Presidente de la Institución, Ricardo Haberkon, quien con emoción recordó los inicios del Club y destacó a los principales impulsores de lo que hoy es El Centro de Pesca Deportiva, además de presentar la Copa Challenger que se pondrá en juego en la presente temporada.
Posteriormente, el periodista Félix Meiller, se encargo de presentar el Libro que él escribió: “60 años pescando sueños”. En sus páginas resume, con una excelente diagramación en la que mucho tuvo que ver Juliana Becker, la historia desde sus comienzos hasta la actualidad, de hombres y mujeres que forjaron el crecimiento constante, a través de los años, del Centro de Pesca Deportiva.
Entrevistas, anécdotas, relatos de otros tiempos de pesca, su fundación con los precursores de esta actividad deportiva y hasta recetas y detalles de los peces que se obtienen en la zona, aparecen en cada una de las páginas que con “muy buena recopilación” de fotografías conforman el libro de los pescadores.
La ocasión fue propicia también para escuchar a Don Horacio García en su carácter de ex presidente, refiriéndose a aquellas épocas “difíciles” para la Pesca y para poder crecer en esta disciplina, institucional y deportivamente hablando.
Posteriormente se procedió a descubrir una placa recordatoria, tarea que estuvo a cargo de todos los ex presidentes que pasaron por la institución.
Se hizo una mención al apoyo de la Municipalidad de Coronel Suárez, en la persona de su Intendente Ingeniero Osvaldo Fuentes Lema, al Diputado Provincial Licenciado Ricardo Alejo Moccero, estando presente y en representación de la Dirección de Deportes, el Sr. Oscar “Pancho” Alebuena, a quien también se le entrego un presente.
Se les entregaron: un banderín, una medalla y un libro a:
Los ex presidentes: Don Eduardo Perez Rubio, Francisco “Chichino” Anastasi, Horacio García, Jorge Baleman, Guillermo Matheus y Francisco “Coco” Casquero (con 15 años en la presidencia).
A los invitados “especiales”, pertenecientes a la historia del Club: Don Pedro Hornos, Sra. Ana Scheining, Analía Clair de Recalde, Elsa y Elena Naselli, Mario Menna e Isaack Mario Sominson.
A los Campeones de Primera Categoría de los últimos 10 años: Ariel Heit (2006, 2009, 2010, 2013 y 2014) con un total de 5 torneos ganados en su historial; Martín Iturre (2012) 1 torneo ganado; Juan Carlos Baleman (2005, 2008 y 2011) con un total de 13 torneos ganados en su historial y Oscar Machado (2007) con 4 torneos ganados en su historia.
A personas destacadas por su permanente contribución y compromiso con la Institución: Saúl Abascal, Carlos Varela, Hugo Canutti, Daniel Ramos, Gabriel Granito, Daniel Fahey, Carlos Gomez, Javier Lang, Claudio Meier, Florencio “Coco” Figueroa, Francisco Ormazabal (El Perla Negra), Gustavo Caballero (R.A. Pesca), Gustavo Ordoñez (Neptuno Pesca) y Gustavo Apatthie (Artículos de Pesca).
A la actual Comisión Directiva: encabezada por Juan Ricardo Haberkon su presidente, Enrique Ramburger Vice presidente, Marcelo Grismann Secretario, Oscar Machado Pro Secretario, Jorge Piazzi Tesorero, Héctor Roth pro tesorero, José Oscar Bahl, Abel Rodríguez, Mario Ramburger y Omar Schwindt como vocales titulares, Raúl Grismann, Carlos María Taccari, Juan Haberkon y José Reheim como vocales suplentes, Francisco Casquero y Carlos Culotta Revisores de Cuentas; Pablo Puccia y Eduardo Perez Rubio como Jurados de Honor.
Sobre una mesa se exhibieron fotografías, trofeos y hasta la capa y el cetro que lucieron las reinas de aquellos tiempos, las presentes recibieron flores y besos de la Directiva y el cerrado aplauso de los presentes.
Sin dudas que fue una noche de reencuentros y emociones, de ver personas que forjaron lo que es actualmente esta Institución y que por diversos motivos hacía muchos años que no ingresaban al salón, y que en esa noche que quedó para el recuerdo se las vio contentas, emocionadas y compartiendo con los actuales “pescadores y directivos”, anécdotas y hechos históricos que marcaron los 60 años que cumplió y festejo el Centro de Pesca Deportiva de Coronel Suárez.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -