CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Se accidentó un avión argentino en Uruguay: hay 10 muertos

La aeronave, modelo "Beechcraft C 90", cayó al norte de la Laguna del Sauce. Un vocero de Bomberos confirmó el número de fallecidos

Un avión Beechcraft C90 de matrícula argentina LV-CEO se accidentó la noche de este jueves en la zona de Laguna del Sauce cuando partía hacia San Fernando. El hecho ocurrió a las 20:37, según consignó la Fuerza Aérea de Uruguay.
El comunicado de la Fuerza Aérea indicó que la aeronave "decoló", por lo que se estima que sufrió algún desperfecto e intentó aterrizar. Precisó, además, que viajaban dos tripulantes y ocho pasajeros (siete de nacionalidad argentina y una persona de nacionalidad portuguesa).
La prensa uruguaya reportó que en el avión iban representantes de la firma La Rural -líder en la industria de ferias-, que participa del proyecto de construcción del Centro de Convenciones de Punta del Este y hoy habían mantenido una reunión con representantes de los socios uruguayos del emprendimiento y de la Intendencia de Maldonado.
Pasadas las 11:15, fuentes de La Rural consultadas por Infobae evitaron confirmar la información, pero reconocieron que miembros de la compañía habían viajado a Uruguay con fines laborales.
En tanto, Leandro Palomeque, vocero de Bomberos, informó a la prensa que el avión cayó en el agua y tiene parte del fuselaje expuesto. Cuando los rescatistas llegaron al lugar, los cuerpos ya estaban carbonizados, precisó.
Los reportes de la prensa local indicaron que personas que se encontraban en la torre de control del aeropuerto escucharon una fuerte explosión, hecho que motivó también la reacción de algunos vecinos del lugar.
Hace menos de un año, el 27 de mayo de 2014, un aeronave privada –perteneciente al empresario Federico Bonomi– se accidentó en el Río de la Plata, cerca de las costas de Carmelo, Uruguay. El hecho dejó cinco muertos y cuatro heridos.
Fuente: Infobae.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -