CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Programa Pro Huerta.
Notable demanda de semillas para la huerta de invierno.

Se valoriza la alimentación sana.
Los precios en el comercio de las hortalizas y la buena cosecha de verano motivó aun más a los huerteros.

En estos días en las oficinas del INTA Coronel Suárez, con sede en la calle San Martín, se están entregando las semillas para la campaña otoño-invierno del programa Pro Huerta.
Pueden concurrir los interesados los días lunes y martes, además en las Delegaciones Municipales y también se pueden solicitar a los promotores barriales.
Consultada la Licenciada Débora Mascotena, a cargo del programa Pro Huerta, consideró que “hay mucha demanda de semillas, producto de una mezcla de factores. Por un lado el costo de los productos, pero también que todos comienzan a valorizar más la alimentación sana, saludable, con productos orgánicos. Es probable también que mucha gente que desarrolló la huerta en el verano, que estuvo muy favorecida por las lluvias, el resultado obtenido la entusiasmó y ahora van por la huerta de invierno”.
Se están entregando semillas de espinaca, perejil, zanahoria, cebolla, habas, arvejas y otros más que vienen especialmente preparadas para sembrarlas en esta fecha.
Explicó que “está viniendo a buscar semillas gente de todas las edades y de todas las clases sociales”.
El programa Pro Huerta hace varios años que está en funcionamiento, desde fines de la década del ’90. En todo este tiempo desde el programa se ha hecho mucha educación en las nuevas generaciones sobre la importancia de utilizar una porción de terreno de la casa familiar para tener una huerta, tal como lo hicieron nuestros abuelos, y así contribuir con la economía familiar.
Desde el INTA está previsto organizar una serie de cursos de capacitación, en realidad talleres, donde se comparte con la gente los conocimientos adquiridos sobre la forma de tener una huerta totalmente orgánica.
“Además la huerta que produce excedentes esto se puede vender o transformar en productos envasados para usar durante todo el año”.
Hoy, por la mañana, se llevará a cabo uno de estos talleres en la Sala de Primeros Auxilios de Cura Malal. Será a las 9 de la mañana, con entrega de semillas al finalizar el taller. En Pasman tendrá lugar un taller similar el próximo jueves en el Centro Comunitario, frente a la plaza.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -