CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Cosecha de girasol en nuestra jurisdicción.

Rindes que oscilan entre los 1.300 y los 3.500 kilos por hectárea, según las zonas.
El titular del INTA Coronel Suárez, Ing. Eduardo De Sa Pereira, fue quien brindó estos datos de la cosecha de girasol que ha comenzado en estos días.

En las oficinas del INTA de Coronel Suárez ya se manejan los primeros números estadísticos de la cosecha de girasol en la jurisdicción, por lo cual el Ingeniero de Sa Pereira nos expresa que “en la recorrida que hicimos ya hay muchos lotes que están levantados y otros que están cosechándose. En general los rindes son dispares. Hay lotes muy buenos y otros no tan buenos”.
El técnico extensionista amplia el concepto afirmando que “en general para la zona de Huanguelén, para el norte del Partido, hay mejores lotes, con más rindes que para el centro del Distrito y otras zonas, donde los rindes no son tan buenos. En algunos lotes se ha encontrado grano vano, es decir vacío, que seguramente hará bajar el rendimiento en la producción. En el transcurso de la cosecha iremos viendo los rendimientos que se van a ir presentando. Las diferencias de lluvia y la profundidad de los terrenos son las causas de la disparidad de los rendimientos, como siempre; de todos modos creemos que va a ser una cosecha buena”.
Más adelante el Ing. Eduardo De Sa Pereira estimó en 25 mil hectáreas la cantidad de girasol sembrado en la última campaña, “más que otros años, más que el año pasado. Porque también se sembró un poco menos de soja, ya que prácticamente no se hizo esta vez soja de segunda. El girasol es un cultivo que en general el productor lo cosecha antes, no obstante sigue estando muy por debajo de la cantidad de hectáreas de soja sembrada, que sigue siendo el principal cultivo”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -