CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Los Pueblos Alemanes y su gente.
Luján Streitemberger, Directora de la Escuela Parroquial Santa María.

Este próximo fin de semana largo, cuando mucha gente esté descansando, en la Escuela Parroquial de Santa María habrá notable actividad.

Es que se estará concretando una obra muy esperada y por la que bregó especialmente la Unión Padres de Familia desde hace un tiempo.
Se trata del recambio de las chapas del techo en el último sector del centenario edificio donde faltaba realizar esta obra.
Consultada la Directora del establecimiento dijo que “dentro de unos días se llevará a cabo la Asamblea de la Unión Padres de Familia, donde se renovaría la Comisión. Ellos se propusieron como objetivo terminar de cambiar todos los techos de las aulas. Se trata de aulas muy viejas que hay que ir renovando y manteniendo, lo que cuesta muchísimo. Por una cuestión de demora en la entrega de las chapas se hará esta última etapa de los techos; aparte estábamos esperando chapas que llegaban donadas de Desarrollo Social, de las que hasta ahora no hemos tenido respuesta, por lo que hubo que seguir juntando dinero para hacer esta última etapa. Ahora, finalmente, si Dios quiere, este próximo fin de semana largo se va a estar realizando este recambio. Al no haber llegado con los fondos en el verano tuvimos que suspender esa obra hasta un fin de semana largo, como el próximo, donde estaremos trabajando tranquilos, sin actividad en la escuela”, dijo la Directora.
Se trata del sector de preceptoria, una sala de jardín y el pasillo que las conecta. Es lo último que falta renovar, “el resto, año a año, gracias a las actividades que van haciendo las docentes y la Unión Padres, se han cambiado todos los techos de primaria y jardín, que es la construcción más antigua del establecimiento”.
Una vez más la comunidad educativa, junto con Unión Padres, posibilitan la realización de una obra muy necesaria, imprescindible, ya que cada vez que llueve todo este sector tenía filtraciones hacia el interior de la escuela.
El próximo objetivo es techar el patio, obra muy costosa pero hacia donde se encaminarán los esfuerzos a partir de este año.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -