CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Se firmaron 290 escrituras de viviendas sociales.

 

Asistieron funcionarios de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia, el Diputado Ricardo Moccero y el Intendente Osvaldo Fuentes Lema.
Se trata de un programa de regularización dominial impulsado por el Gobernador Scioli.
“Queremos compartir que su trámite ya está en la etapa final, dentro de muy poco tiempo más contarán en sus manos con el título de propiedad de sus viviendas”, dijo el Director de Inmobiliaria del Instituto de la Vivienda, quien formó parte de la comitiva bonaerense.

Con la presencia del Escribano Superior Adscripto de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Ponce, otros funcionarios del mismo organismo, el Diputado Provincial Ricardo Moccero, el Intendente Osvaldo Fuentes Lema y otros integrantes del Gabinete Municipal, tuvo lugar en la mañana del jueves en el Polideportivo Municipal de la calle Israel un acto en el que se firmaron 290 escrituras que corresponden a otras tantas viviendas sociales construidas en nuestro medio.
Habló en un primer momento el Director de Inmobiliaria del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Marcos Pastorini.
“Estamos muy contentos con el trabajo que venimos desplegando desde la Provincia con los Municipios a partir de la decisión del Gobernador, que a través del decreto respectivo dispuso la regularización dominial de todas las viviendas de la Provincia, especialmente las sociales. Este es un trabajo arduo que si no fuera por el aporte desde los municipios y los distintos organismos que intervienen, como el Instituto de la Vivienda –que en este caso me toca representar- y la buena predisposición que hemos tenido siempre y han tenido con nosotros, esto no se podría lograr. También hay que destacar la paciencia de los propietarios, después de muchos años en los que han recibido las promesas de las escrituras, hasta ahora no cumplidas. Tenemos ahora esta alegría que queremos compartir, que su trámite ya está en la etapa final, dentro de muy poco tiempo más contarán en sus manos con el título de propiedad de sus viviendas”, dijo el funcionario provincial mencionado.
Por su parte, el Escribano Gustavo Ponce explicó la operatoria: “hoy hacemos la firma de su escritura. A partir de la misma ustedes pasan a ser titulares de dominio de sus inmuebles. Van a firmar su escritura, nosotros nos la llevamos a La Plata para inscribirlas en el Registro de la Propiedad y en un plazo aproximado de 90 días va a estar lista para la entrega. Este trabajo notarial tiene un principio, que está en la decisión política que tomó el Gobernador Scioli en el año 2007 para regularizar la situación dominial de todos los ciudadanos de la Provincia. Para que no haya ciudadanos de primera que pueden pagar sus escrituras ante escribanos particulares y ciudadanos de segunda que tengan títulos precarios. El mandato fue claro y expreso: llegar a cada uno de los municipios, conversar con sus intendentes, encontrar la forma administrativa y jurídica para llevar a cabo esta tarea”.
Cerró la parte discursiva del acto que tuvo lugar en la mañana del jueves, ante un salón colmado de gente, el Intendente Osvaldo Fuentes Lema.
En la parte central de sus palabras, y luego de indicar que ya Ricardo Moccero había sido suficientemente elocuente en su discurso, destacó que “para que hoy podamos hacer estas firmas hizo falta el trabajo conjunto de mucha gente, por eso quiero rescatar el trabajo que hace la Escribanía General de Gobierno, el Instituto de la Viviendas, nuestra oficina de Patrimonio. Sin ese trabajo mancomunado hoy no podríamos estar llevando a cabo este acto. Destaco también la decisión del Gobernador Scioli que posibilitó que más de 200 mil familias en todo el territorio bonaerense hoy cuenten con sus escrituras”.
Después se procedió a la firma respectiva de cada una de las escrituras.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -