CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Rubén Allende.

Derecho a réplica por dichos de Carolina Radice.

Entre el Secretario General de los Trabajadores Municipales y los Concejales se viene produciendo un ida y vuelta de dimes y diretes.
Comenzó cuando Rubén Allende, del STM, reclamó porque los Ediles no cumplieron la palabra empeñada de distribuir el superávit del Concejo Deliberante entre los agentes municipales y, en cambio, lo destinaron en subsidio a las instituciones. También reclamó por proyectos de ordenanza que el Sindicato había elevado y que no fueron tratados por los Concejales.
A estos dichos Carolina Radice, en un reportaje en La Nueva Radio Suárez, respondió que Rubén Allende falta a la verdad.
El Secretario General de los Municipales pidió el derecho a réplica para responderle a la actual Vicepresidente del Concejo Deliberante y Concejal de la bancada del Radicalismo.
Rubén Allende indicó que “el que trate de mentiroso a Rubén Allende pasa desapercibido porque yo no soy nadie. En realidad me pareció una agresión innecesaria, personal, cuando nosotros nos dirigimos al Concejo Deliberante de manera institucional, como Sindicato Municipal. Después, viendo el libro del Concejo Deliberante, fue el 7 de octubre cuando tuvimos la reunión en el Concejo Deliberante. Estaba el Contador Delgado, fue idea de él, el resto lo apoyó, en el sentido que el superávit vaya para los trabajadores municipales. Habíamos señalado varios puntos: si había aumento de la coparticipación, superávit en el Concejo Deliberante, si había compensación de partidas, que se destine a sueldos. Fuimos al Concejo Deliberante con esta inquietud. Terminamos bien con el Concejo, mandando una nota, nos vamos a reunir esta semana para ver si puede salir lo del 3% de antigüedad, si se puede hacer una ordenanza contra la precariedad laboral para frenar el ingreso irrestricto”.
“Pero después de esa reunión que tuvimos hace unos días atrás la Concejal Radice salió con los botines de punta contra mi persona, lo que me pareció innecesario. Lo que dejó en claro que ella, desde el Concejo Deliberante, no va a hacer nada por los empleados municipales, inclusive en la reunión nos dijo ‘para qué vamos a hacer una ordenanza que después el Intendente la vete’. Cuando eran minoría no podían aprobar una ordenanza, ahora dice que para que la van a aprobar si el Intendente la va a vetar. No es este el pensamiento de la mayoría del Cuerpo. Lo que si acuerdo con la Concejal Radice es que el aumento salarial depende directamente del Ejecutivo y el Sindicato Municipal. Lo que no quiere decir que si hoy compensan partidas darle una prioridad a los empleados municipales y el pase a planta de los contratados. Tenemos pendiente una reunión ahora con el Concejo Deliberante”.
Agregó Allende que “la Concejal termina lanzando mi candidatura al Concejo sin autorización, cuando dice que ‘lo voten a Rubén Allende al Concejo si quieren que se aprueben esas ordenanzas’. No necesito que me haga campaña Carolina, tenemos nuestras propias voces y lo vamos a hacer por nuestra cuenta. Igual le agradezco, porque pone en el pensamiento del empleado municipal que hoy el Concejo no puede hacer nada y que tendría que tener otro tipo de Concejales”, concluyó.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -