CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Los Bomberos Voluntarios de Huanguelén contarán con el servicio de ‘Cuartelero’ para la recepción de llamados.

Así lo confirmó el Intendente Ingeniero Osvaldo Fuentes Lema.
“Es nuestro compromiso seguir acompañando la importante tarea que realizan los Bomberos Voluntarios de Huanguelén”.
Adelantó que el Municipio asumirá el compromiso económico para que la institución cuente con dos cuarteleros y así brindar un mejor servicio.

Los anuncios se realizaron en conferencia de prensa que se llevó a cabo en la Delegación Municipal el martes pasado y fue encabezada por el Intendente Ingeniero Osvaldo Fuentes Lema junto al Secretario de Seguridad Gustavo Di Battista; el Jefe de Gestión Alfredo Crunger; el Presidente de la Cooperadora de Bomberos Voluntarios Lázaro Olguín y el Jefe de Bomberos Jorge Graff.
En tal sentido el Jefe Comunal expresó que “hemos decidido dar curso a un pedido realizado hace un tiempo desde el Cuartel de Bomberos, como era la provisión de un cuartelero para tener atención permanente ante los llamados de emergencia y de esa forma mejorar el servicio”, explicó el Jefe Comunal, indicando que las acciones fueron llevadas adelante por el Secretario de Seguridad Gustavo Di Battista y el Jefe de Gestión Alfredo Crunger.
Indicó que si bien “no sea el mejor momento presupuestario” el Municipio asumirá el compromiso económico para que la institución cuente con dos cuarteleros.
“Como se sabe tenemos un presupuesto absolutamente acotado y atentos al pedido de la institución de contar con tres cuarteleros, lo que les permitía tener una dinámica de trabajo para contar permanentemente con el servicio, lamentablemente y debido al presupuesto acotado votado por los Concejales de la oposición, vamos a poder acompañarlos con dos cuarteleros y los Bomberos tratarán de acomodarse de tal manera de tener cubierto la mayor parte del tiempo y así evitar una serie de inconvenientes, como el accionar de la sirena en casos innecesarios y otros temas que se pueden solucionar de una manera más sencilla”, informó.
Adelantó que se les entregarán en los próximos días un aporte económico para la adquisición de nuevos ‘handies’ para mejorar el equipamiento de comunicación, como forma de “devolverles a los Bomberos Voluntarios todo lo que hacen por la comunidad”.
Por su parte el Jefe de Bomberos Jorge Graff valoró la decisión política del Jefe Comunal y el acompañamiento de la Gestión de Gobierno.
“La verdad que hoy es un día muy importante para nuestra institución, porque esto denota que Huanguelén está creciendo y que Bomberos está creciendo. La falta de ‘cuartelero’ era muy importante y hoy es un problema que se empieza a resolver, ya que la incorporación de dos personas nos simplifica mucho el trabajo y la idea es prestar un mejor servicio” indicó.
En tanto el Secretario de Seguridad Gustavo Di Battista afirmó que “estamos destinando parte de los recursos que se reciben de Huanguelén, que en definitiva son para los dos cuarteleros, no perdemos la esperanza que en poco tiempo tengamos el tercero”
Explicó que los llamados de emergencia al 100 o 101 en la actualidad son recepcionados en la Comisaría 2ª de Huanguelén.
“Como ellos decían ha ido creciendo mucho Huanguelén y lo mínimo que amerita es poder contar con los cuarteleros en forma permanente, en un manejo que va a hacer la comisión y el cuerpo activo; seguimos trabajando como nos pide Osvaldo Fuentes Lema, no solo para la ciudad cabecera sino también para los Pueblos Alemanes y Huanguelén, con un desafío permanente en todo esto”, subrayó.
El Jefe de Gestión Alfredo Crunger celebró la decisión política del Intendente Municipal Osvaldo Fuentes Lema, valorando el importante trabajo que lleva adelante el equipo de Bomberos Voluntarios de Huanguelén.
“La verdad que estoy contento de formar parte de este equipo de trabajo, tengo que agradecerle a Lázaro –Olguín-, Jorge –Graff-, al Intendente, a Gustavo –Di Battista- que estén acá dando estas noticias, creo que demuestra el trabajo en conjunto y las ganas de seguir creciendo en todo el Distrito y en donde me toca hoy trabajar a mí en Huanguelén”, señaló.
“En estos dos años y medio que estoy en la localidad hemos trabajado para el progreso, me acuerdo cuando vine teníamos dos bicicletas en Inspección y el Secretario de Seguridad nos mandó un GPU, dos motocicletas y dos cuatriciclos, esto quiere decir que el trabajo en conjunto como nos pide el Intendente es la única forma de seguir adelante, y estoy agradecido de tener los cuarteleros”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -