CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Nueva entrega de subsidios para emprendedores suarenses.

 

Se entregaron un total de 180 mil pesos que se traducen no sólo en la posibilidad de desarrollar un emprendimiento productivo, sino que significa la posibilidad de “soñar” en un futuro de progreso para vecinos del Distrito.
El Intendente Fuentes Lema destacó el apoyo del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación a través del Programa de Empleo Independiente.

En un sencillo pero emotivo encuentro el Secretario de Producción Gastón Lastra confirmó a los beneficiarios el envío de los fondos en el marco del programa de “Empleo Independiente” dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social que encabeza el Ministro Carlos Tomada.
El Intendente Municipal Osvaldo Fuentes Lema acompañó a los emprendedores suarenses, destacando el “compromiso, esfuerzo y sus ganas” de progresar, pensando en sus familias, en sus hijos y en generarles una “mejor calidad de vida”.
“En esto trabajamos en forma conjunta Nación, Provincia y Municipio; nada de esto se podría hacer solo, acá hay una decisión política del Gobierno Nacional que apuesta al trabajo y que defiende y se compromete con la producción de los argentinos”, afirmó Fuentes Lema al tiempo que agregó, “porque nosotros no queremos desarrollo sin inclusión social, acá estamos honrando el principio de Justicia Social para todos los argentinos; el trabajo como pilar fundamental que dignifica la vida de cualquier persona, solidifica la familia y les permite soñar un futuro próspero; sigan adelante y cuenten con todo el apoyo de esta Gestión de Gobierno Municipal” afirmó el Intendente Fuentes Lema, quien además subrayó el trabajo llevado adelante por el Secretario de Producción Gastón Lastra y la coordinadora de la Oficina de Empleo Cecilia Suaznabal.
En tal sentido un total de tres emprendedores beneficiarios del programa “Seguro de Capacitación y empleo” y tres jóvenes del programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” recibieron la suma de $30.000 cada uno para iniciar o fortalecer sus microemprendimientos productivos de: fabricación de bolsas ecológicas; mantenimiento de parques, jardines y limpieza de terrenos, una rotiseria y elaboración de comidas caseras; elaboración de viandas gourmet y un gabinete de depilación y manicuría, totalizando 180 mil pesos lo aportado por el Ministerio de Trabajo.
“Este dinero me da la oportunidad de pensar en progresar junto a mi emprendimiento familiar, estar más cerca de mis chicos; dignifica mi familia” afirmó emocionada una de las beneficiadas.
Por último, y al momento de la entrega de los certificados, el Secretario de Producción Gastón Lastra valoró el esfuerzo y dedicación de los beneficiarios, ya que debieron cumplimentar el curso de Gestión Empresarial hasta la obtención del beneficio.
“La educación y el trabajo representan para esta Gestión de Gobierno un factor de inclusión social y un espacio de extensión de derechos, de igualdad e inclusión social; ésta es una decisión que han tomado ustedes porque quieren capacitarse para tener oportunidades y poder demostrar que cada día pueden superarse un poco más”, finalizó Lastra.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -