CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Para 12 manzanas de Coronel Suárez.

Está en marcha una experiencia piloto de separación de residuos.

La Nueva Radio Suárez entrevistó a Magdalena Graff, a cargo del área de Medio Ambiente de la Municipalidad, quien habló sobre la experiencia piloto de división de residuos que se está llevando a cabo en un sector de la ciudad de Coronel Suárez.
“Comenzamos el viernes 8 de marzo con la recolección diferencial en manzanas delimitadas de la ciudad, con el proyecto de la bolsa verde. Este proyecto fue llevado a cabo junto con el Plan Jóvenes Por Más y Mejor Trabajo, que trabajaron como promotores ambientales en el barrio elegido para la prueba piloto. Fueron casa por casa, dejaron un folleto informativo, explicaron a cada vecino de qué se trataba, dejando además bolsas de residuo color verde”.
“La propuesta es que depositen en esas bolsas verdes papel, cartón, plásticos, es decir, todo lo inorgánico. Hace dos viernes que realiza la recolección los días viernes y cada vez vamos obteniendo mayores resultados”, indicó la Técnica consultada.
La experiencia piloto se lleva a cabo en el sector comprendido entre las calles España, Harriot, Storni e Hipólito Irigoyen. Son un total de 12 manzanas.
Magdalena Graff indicó que “cada vez tenemos más respuesta de la gente. Hay muchos que nos han llamado diciendo que quieren formar parte de esta separación de residuos. La respuesta que tenemos para estas personas, que no están comprendidas en el sector mencionado, les pedimos que pasen por la oficina, nosotros tenemos bolsas, les damos un folleto explicativo y pueden depositar los residuos en el Punto Limpio que pusimos hace unos días en la zona del Puente Chico, donde hay un contenedor indicado a estos efectos”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -