CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
El Director de Deportes formalizó gestiones en La Plata y Buenos Aires.

La Nueva Radio Suárez entrevistó a José Lomártiro, a cargo de la Dirección de Deportes y también del área de Discapacidad de la Municipalidad de Coronel Suárez.

Informó que “estuvimos la semana pasada realizando gestiones, programando el año. Vinimos contentos por los resultados obtenidos. Para Deportes pudimos obtener varias capacitaciones para Coronel Suárez, entre ellas don Eduardo Murray en tenis; en abril viene Olarticoechea y Pablo Calderón para hacer una capacitación en fútbol”.
Sobre subsidios que quedaron pendientes del año anterior anticipó que “hemos hecho un avance importante, gestionando subsidios para nuestras Escuelas Municipales para la compra de materiales, también para los clubes. También avanzamos con lo que tiene que ver en las gestiones con la CONADIS, que reúne todo lo que tiene que ver con Discapacidad”.
“Ya el año pasado presentamos el proyecto de una combi. Nos faltaba documentación que la entregamos la semana pasada, calculamos que en dos o tres meses podremos contar con este transporte para ser usado en el traslado de personas con necesidades especiales y poder desarrollar distintas actividades. También hicimos gestiones para traer clínicas de capacitación para jóvenes profesores y proyectamos reunir a empresarios y comerciantes en una jornada de explicación de lo que implica la Ley de Discapacidad, informándoles que hay un programa donde Nación paga durante un año a los comerciantes y empresarios para que los chicos puedan trabajar, luego de lo cual la continuidad laboral está bajo la responsabilidad del empleador. Tendremos especialistas que brindarán esta capacitación para los empleados locales”.
Más adelante José Lomártiro anunció la construcción de 66 nuevas rampas para personas con discapacidad que están faltando en diferentes lugares de la ciudad, ya que actualmente hay básicamente rampas sólo en el radio céntrico. Esto se hará con fondos provenientes de la CONADIS.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -