CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Juan Pedro Tunessi, dirigente Radical de la Sexta Sección.

“Lo que corresponde, a partir de la Convención, es acatar y apoyar lo que ésta ha resuelto. Estoy orgulloso de pertenecer a este partido político que en tiempos de personalismos volvió a poner en valor las estructuras partidarias”.

Es dirigente de la UCR desde hace muchos años, ocupó cargos legislativos y ejecutivos en su distrito de origen y también en la Provincia de Buenos Aires. Actualmente está trabajando en el Consejo de la Magistratura como Secretario Letrado del Vocal del mismo, el Senador Rozas.
“Esta es una tarea importante, con mucha carga técnica pero también política, porque es el Consejo de la Magistratura de la Nación, que controla y designa jueces en todo el territorio nacional”, explicó.
La entrevista a Juan Pedro Tunessi fue para conocer su análisis del resultado de la Convención de la UCR que tuvo lugar este último sábado, y que tanta repercusión política ha tenido a partir de la decisión de aliarse con el Macrismo.
Explicó que “teníamos una postura previa. Creíamos que el acuerdo debía ser más amplio, que el Radicalismo debía convocar a una PASO de toda la oposición, sin excluir a los socios primigenios de UNEN. Convocar al PRO, al Frente Renovador y a todas las fuerzas. De todas maneras soy de los que entienden que cuando uno se somete a los designios de una Convención, y sobre todo de esta magnitud, donde todos pudieron expresarse con absoluta libertad, donde se dijeron cosas muy duras, pero en un marco de respeto, donde hubo un gran debate nacional, lo que corresponde a partir de allí es acatar y respetar las decisiones que se han tomado. Por eso es un partido democrático. Estoy orgulloso de pertenecer a este partido que es el único capaz, en un momento en el que todos creen que los liderazgos de origen personal sustituyen las organizaciones políticas, de convocar a 330 convencionales de todo el territorio nacional, que deliberen durante 12, 14 horas, y tomen una decisión para fijar el rumbo, que tiene posiciones internacionales serias, es un comportamiento democrático que debemos honrar todos”.
Preguntado si no se desangrará luego de esta Convención en las divisiones y fragmentaciones que durante el encuentro fueron evidentes, respondió que “creo que queda por delante una tarea muy ardua. Falta muchísimo. Esto es sólo el comienzo. Aquí se ha elegido un nuevo candidato a Presidente del partido, que es Ernesto Sanz, creo que a él corresponde un gran esfuerzo por validar las banderas, la identidad y soberanía del Radicalismo en todo el país”.
Finalmente Juan Pedro Tunessi enfatizó al decir que “creo también que debemos acordar diez o doce puntos centrales, estructurales, donde estén claras la posición doctrinaria y política del Radicalismo, su orientación social demócrata, en el acuerdo que se haga con el PRO y las otras fuerzas. Creo que también hay que tener después en el armado territorial y en cada una de las listas de las provincias, donde se debe tener la generosidad de incluir a todos. En ese sentido pretendemos que las cosas sean ecuánimes, que la orgánica partidaria funcione y que los acuerdos y listas se armen con la participación de todos los sectores” concluyo el dirigente Radical bahiense.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -