CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Se inauguró el Salón de Arte correspondiente al Quinto Concurso Provincial de Artes Visuales, muestra itinerante del Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires.

 

Acto de habilitación de la Muestra Itinerante en el Mercado Municipal de las Artes.
Hablaron el Agrimensor Ernesto Moccero, miembro integrante del calificado jurado, y el Agrimensor Reinaldo Beain, Vicepresidente del Colegio de Agrimensores de Bahía Blanca. Distrito III.
Dio la bienvenida la Coordinadora del Instituto Cultural de la Municipalidad, Profesora Nora Schwab.

En la noche del lunes, en las instalaciones del Mercado Municipal de las Artes, se llevó a cabo el acto de inauguración de la muestra itinerante correspondiente al Quinto Concurso Provincial de Artes Visuales organizada por el Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires, es decir, cinco años consecutivos de desarrollo de esta experiencia que arroja resultados positivos, con dos mil artistas bonaerenses que se han sentido convocados a compartir su arte en estos años, de los cuales la ciudad de Coronel Suárez ha tenido el privilegio de contar con estas muestras en las cinco ediciones anteriores.
En la habilitación del salón se enfatizó que a través de todo este tiempo unos 2000 artistas bonaerenses, con más de 250 obras que han sido seleccionadas, se han incorporado a las 76 exposiciones de la muestra itinerante que recorrió de este a oeste y de norte a sur nuestra Provincia de Buenos Aires.
Un calificado jurado formó parte de la selección, entre ellos el ex Presidente del Instituto Cultural de la Municipalidad de Coronel Suárez, Agrimensor Ernesto Moccero.
En el acto inaugural la Coordinadora del organismo cultural suarense, Profesora Nora Schwab, señaló que “para el Instituto Cultural es muy grato tener la presencia de esta muestra en nuestro Mercado de las Artes. Es un gusto compartir con ustedes tan buenas obras".
Invitado a hablar el Agrimensor Ernesto Moccero, resaltó que "en mi paso por la gestión pública he tenido el gusto de contar por primera vez con esta muestra en la ciudad, y en tal sentido nuestra Municipalidad y este Instituto Cultural han sido los primeros de la Provincia en declarar esta muestra de Interés Municipal”.
“Este premio a través de los años ha ido adquiriendo una relevancia impresionante. Hemos tenido un trabajo muy importante porque se presentaron 430 obras para la preselección y de allí quedaron 60 obras, 40 de las cuales fueron expuestas en La Plata, y de esas estas 20 que conforman la muestra itinerante".
"Realmente este trabajo de todos los días con este grupo de gente ha resultado muy interesante. Ha sido una tarea de mucha importancia que sigue reafirmando nuestro compromiso con la gestión cultural".
Finalmente el Agrimensor Reinaldo Beain, Vicepresidente del Colegio de Agrimensores de Bahía Blanca, Distrito III, se refirió a las 5 ediciones anteriores, la excelente recepción brindada por Coronel Suárez en cada una de las muestras itinerantes y agradeció la presencia de artistas plásticos locales, autoridades municipales y colegas que acompañaron en el acto inaugural.
El primer premio del salón fue para Gisela Banzer con “Memorias de Circo”, segundo premio Gustavo Cristiansen “sin título”, mención especial para Juan Manuel Fiuza con “La Marca”.
En pequeño formato el primer premio fue para Guillermina Valent con “Éxito sostenido”, segundo premio para Mariela Trigo con “Roedores argentinos”. Con dos menciones especiales para Maria Laura Pires para la obra “Chito” y Sandra Sarrua con “El inglés”.
Finalmente se sirvió un cocktail y la muestra permanece habilitada en la sala central del Mercado Municipal de las Artes, en un evento que ha sido declarado de interés académico por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata y el auspicio de diversos organismos.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -