CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Con la potencia goleadora de Mora, River empató ante Arsenal

El elenco de Palermo se imponía con tantos de Ramiro Carrera (2) y Damián Pérez, pero "El Millonario" selló el 3-3 y evitó su primer traspié del torneo. Para la visita marcaron Gonzalo "Pity" Martínez y el uruguayo (2)

River Plate logró un agónico empate ante Arsenal en Sarandí. Por la quina fecha del certamen, el equipo de Marcelo Gallardo estuvo dos goles abajo pero lograr remontar el resultado para sellar un empate 3-3 que le permite conservar su invicto.
La primera parte fue dinámica y con posibilidades abiertas para ambos equipos. Los dirigidos por Marcelo Gallardo intentaban hacerse dueños de la pelota para lastimar en ataque, pero corrían serios riesgos en el fondo cuando lograba adelantarse.
A los nueve, Ramiro Funes Mori intentó salir desde el fondo pero sufrió una falta de Fabián Múñoz que el árbitro no advirtió. Arsenal se hizo de la pelota y avanzó con mucha velocidad hasta el área. Burzio metió la pelota al medio por lo bajo para la aparición goleadora de Ramiro Carrera.
Pero "El Millonario" tenía en Gonzalo Martínez a su carta ganadora. "El Pity" jugaba y hacía jugar a los de adelante y, un minuto después de la apertura del marcador, iba a sacar a relucir su magia para decretar el empate. El enganche recibió un pelotazo largo por la banda izquierda, enganchó dos veces para meterse en el área y definió de derecha ante el arquero.
A pesar del empate, Arsenal seguía siendo peligroso para un River que estaba partido en dos: atacaba con velocidad pero era lento en defensa. Así, Chiarini tuvo que salvar un mano a mano ante Múñoz a los 14'.
Sobre los 21', el local iba a retomar la ventaja. Damián Pérez avanzó por izquierda, se perfiló hacia el medio y, aunque parecía que se demoraba y la jugada de diluía, se acomodó y sacó un tremendo remate que se convirtió en el 2-1.
"El Millonario" no lograba la profundidad necesaria en ataque para lograr el empate y, por el contrario, iba a volver a pagar caro sus desaciertos en defensa. Ya en tiempo de descuento, Arsenal salió de contra y Ramiro Carrera recibió en su campo. El mediocampista se volcó hacia la izquierda y avanzó a pura velocidad para pasar a su marcador y sellar el 3-1 con un preciso remate.
En el inicio del complemento, los dirigidos por Martín Palermo parecían tener el juego controlado pero, de estar cerca de marcar el cuarto gol, pasaron a sufrir una conquista en contra. A los 10', Carrera estrelló un remate en el palo, que podría haber sido la conquista de la tranquilidad para los locales.
Pero, a los 11, River encendió su ilusión con el gol del descuento de Rodrigo Mora. El uruguayo aprovechó que los defensores locales no pudieron rechazar el pelotazo largo de Chiarini y, al advertir al arquero Andrada adelantado, definió picando la pelota por encima de su cuerpo.
"El Millonario" se volcó en ataque con desorden e ideas poco claras. Aún así, logró hacer retroceder las líneas de Arsenal, que esperaba para salir de contra. Sobre los 45 minutos, Rodrigo Mora se iba a confirmar su gran momento con un tiro libre de gran categoría. Con una pegada fenomenal, el uruguayo, que nuevamente fue la gran figura del "Millonario", dispuso el 3-3 definitivo.
Los de Gallardo lograron mantener su invicto en el certamen, pero suman tres empates en los últimos cuatro partidos y quedan con nueve puntos en la tabla, seis por debajo del líder, Rosario Central.
Arsenal aún no ganó en el campeonato. Tiene tres unidades producto de tres igualdades y dos caídas.
Fuente: Infobae.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -