CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Pedro Rodríguez, Presidente del Comité “Leandro N. Alem” de la UCR.

Con la alegría del resultado de la Convención del Radicalismo, pensando en los acuerdos locales.
UNOS, Coalición Cívica y PRO en las conversaciones.

El sábado último se llevó a cabo en Gualeguaychú la Convención de la UCR, que por mayoría de votos resolvió acordar con el Macrismo de cara a las próximas elecciones.
Consultamos al Presidente del Radicalismo local, el Dr. Pedro Rodríguez, para que hiciera su lectura sobre esta novedad y analizara las posibilidades y caminos que este partido transitará en el Distrito.
“La Convención, en un acto soberano, ha resuelto un acuerdo con el PRO y con la Coalición Cívica y la precandidatura de Ernesto Sanz. Considero que esto es un hito histórico, un nuevo renacer de los partidos políticos en la Argentina. Hay varias conclusiones para sacar de esta Convención. En primer lugar que un órgano institucional, soberano, de un partido político, reunió a 379 congresales para tomar las decisiones dentro del partido de su programa electoral, y cuál va a ser su candidato. No ha habido desde la crisis política del 2001 otro partido político que tome decisiones de estas características. Es un hecho trascendental en la búsqueda de coaliciones de gobierno, de intereses compartidos para poder lograrlo”.
Destacó que “un hecho no menor es el dato en relación a los dirigentes que no obtuvieron la mayoría, como es el caso de Cobos, que respetan la decisión del partido. Es un dato importante. El mismo día a la misma hora teníamos a la Presidenta Cristina Kirchner y a su hijo auto postulándose en la lista de Diputados y armando su lista en la Quinta de Olivos. Yo creo que la sociedad tiene que notar esta diferencia, valorar el trabajo dentro de las instituciones y el respeto a los mandatos que les dan los partidos”.
Más adelante reafirmó su confianza en que “a partir del 10 de diciembre de este año el Radicalismo sea parte de un gobierno nacional, provincial y local que pueda modificar la realidad, que pueda permitir al productor producir con reglas claras, salarios digno para los trabajadores, que los jubilados cobren con un porcentaje móvil por ley, con reglas claras, que se acabe la corrupción. Esto que estoy diciendo es ADN Radical, no se trata de izquierda, derecha o centro. El otro día lo decía Sanz, lograr que el país cambie es responsabilidad de esta nueva etapa. Que el Estado intervenga donde se necesita, la sociedad se tiene que desarrollar”.
Sobre las implicancias de los resultados de la Convención Radical a nivel local, anticipó el Dr. Rodríguez que “nosotros venimos trabajando, bregando por este acuerdo con otras fuerzas políticas, dialogando con nuestros dirigentes nacionales y provinciales, demostrando que lo conveniente son los gobiernos de coalición. En ese mismo sentido estamos en Coronel Suárez. Nosotros vamos a tratar de gestar una concertación, trabajando en conjunto con otras fuerzas políticas. Si el acuerdo con el PRO y la Coalición Cívica se ratifica en un acuerdo programático, con estos intereses compartidos, claramente estamos a la búsqueda de los mismos consensos en Coronel Suárez”.
El Presidente del Comité Radical suarense luego señaló que “ansío que haya acuerdos con UNOS y con todas las otras fuerzas políticas. Queremos que UNOS también integre a nivel municipal este acuerdo que seguramente suscribirán el PRO y la Colación Cívica a nivel local. Tenemos un muy buen diálogo con las autoridades de UNOS, somos respetuosos de la decisión de todos los partidos políticos, por lo que en Asamblea resolverán qué es lo mejor. Creo que hay una esperanza en la sociedad suarense de ampliar aún más esta posibilidad que la UCR, la Coalición Cívica y el PRO puedan ir juntos. Estos tres partidos políticos, con representación a nivel nacional, tal vez puedan ampliarse en el ámbito local y entrar en sintonía también con UNOS”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -