CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
La suarense Ayelén Kees fue coronada Reina Nacional del Ajo.

 

La ex Reina Nacional de la Cebada Cervecera recibió el cetro en Médanos, “Capital Nacional del Ajo”.

Luego de un fin de semana en la ciudad de Médanos donde la “Fiesta Nacional del Ajo” programa diversas actividades, entre ellas, artísticas, de la producción y la gran elección de la reina con varias postulantes provenientes de distritos de toda la zona.
Por Coronel Suárez participó Ayelén Kees, quien finalmente fue consagrada reina con el aplauso del numeroso público que asistió al evento fue coronada por las autoridades y la reina saliente.
Recordamos que Ayelén Kees había sido consagrada Reina del 93º aniversario de Deportivo Sarmiento (2011).
Primera Princesa del distrito de Coronel Suárez (2011).
Reina Nacional de la Cebada Cervecera (2012).
Primera Princesa en la Fiesta Provincial del Girasol (2014).
Segunda Princesa de la Fiesta Provincial del Trigo (2014).
La convocatoria para la última jornada de la 49º Fiesta Nacional del Ajo en Médanos fue masiva y no decepcionó para nada a los organizadores del evento que, este año, para el cierre contaron con la presentación de Cae, la elección de la reina y la actuación del folklorista Antonio Tarragó Ros, que se realizaba al cierre de esta edición, en el predio del ferrocarril de la ciudad cabecera de Villarino.
Cerca de las 22, las postulantes al cetro realizaron una pasada por el escenario Padre Baltabur, donde fueron aplaudidas y ovacionadas por sus familias y público presente, la mayoría apostado en reposeras desde temprano –mate en mano-, al tanto del minuto a minuto de una celebración cargada de espectáculos entre los que desfilaron los ganadores del Pre Ajo, Los 4 de Córdoba, Tri Caniloni y el Ballet de Mayor Buratovich. Posteriormente, sobre las 23.30, Cae subió al escenario para llevar a cabo su show; luego se preveía la elección de la reina y la presentación de Tarragó Ros, en los primeros minutos de la madrugada.
Antes, cerca de las 19, se había presentado una clase de cocina gourmet a cargo del cocinero Álvaro Aristizábal.
Desde temprano, numerosas familias de Médanos y la región recorrieron el predio en el que visitaron un extenso paseo de artesanos –con muchas alternativas-, los stands comerciales, el sector de juegos y el patio de comidas de las instituciones locales, además de los diversos puestos institucionales.
El presidente de la Comisión de Festejos, Raúl Nungeser, aseguró que el balance, al menos en cuanto a convocatoria fue muy satisfactorio.
“Este año ampliamos el escenario para poder contar con artistas de mayor nivel y queremos hacerlo más alto”, mencionó.
También destacó la ayuda recibida de la intendenta de Villarino, Patricia Cobello que permitió efectuar mejoras en el patio de comidas.
“La ausencia de Víctor Heredia –previsto para el cierre y que no pudo estar presente por el fallecimiento de su madre- nos complicó. Por suerte, Tarragó Ros está a la altura de las circunstancias”, destacó.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -