CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
San Lorenzo celebró con un claro triunfo en el clásico ante Huracán

Se impuso por 3-1. Patricio Toranzo abrió la cuenta para "El Globo", pero Leandro Romagnoli, Matías Caruzzo y Mauro Matos decretaron la victoria del "El Ciclón". Los de Bauza son escoltas del certamen

Luego de cuatro años, San Lorenzo y Huracán volvieron a verse las caras en Primera División y, en el partido correspondiente a la quinta fecha del campeonato, la alegría fue toda del "Ciclón". En el Nuevo Gasómetro, los dirigidos por Edgardo Bauza superaron por 3-1 al clásico rival.
El elenco local comenzó el encuentro más adelantado y pisando en numerosas ocasiones el área rival. Los del "Patón" Bauza tomaron las riendas del encuentro desde el principio y merodearon la primera conquista a través de la llegada de sus delanteros y de sus volantes ofensivos por las bandas.
Pero, tímidamente, los dirigidos por Néstor Apuzzo comenzaron a animarse cerca del cuarto de hora y, a pesar de que aún no habían sido claros en ataque, lograron conquistar la ventaja. Patricio Toranzo avanzó con pelota dominada, levantó la cabeza y sacó un remate desde afuera del área que se metió al lado del palo izquierdo de Sebastián Torrico.
Pero San Lorenzo no se iba a dejar amedrentar por la desventaja. Los locales sabían que habían sido superiores en el primer tramo del encuentro, a pesar de la desventaja, y se fueron en busca del empate con la misma tenacidad que en el inicio.
A los 31' iba a llegar el merecido empate para "El Ciclón". Matos pivoteó de espaldas al arco y le dejó la pelota a Leandro Romagnoli, quien se metió en el área a pura velocidad y definió para decretar el 1-1.
Más allá de alguna pincelada de buen fútbol entre sus jugadores de ataque, el elenco de Parque Patricios no supo sostener la ventaja y, cuando se extinguía la primera parte, vio cómo se le escapó la alegría del inicio.
Ya en tiempo de descuento, a la salida de un córner desde la izquierda, Mauro Matos peinó la pelota en el primer palo y, por atrás apareció Matías Caruzzo para revertir el marcador a favor del conjunto local.
La superioridad de San Lorenzo se acentuó en la segunda parte. Con Romagnoli como bandera, "El Ciclón" insistió en busca de la tercera conquista de la tarde, la cual no iba a tardar en llegar. Sobre los 15', "El Pipi" aceleró por la izquierda y se metió en el área, donde lo cruzó Federico Vismara. El árbitro Saúl Laverni sancionó el penal y Mauro Matos fue el encargado de cambiarlo por gol.
Ya con dos goles de ventaja, el conjunto local se relajó y le cedió pelota y terreno a su rival, aún así fue filoso en cada una de sus contras. Huracán sumó chances frente al arco defendido por Torrico, pero no logró ser claro en la definición. La más clara la tuvo a los 23', cuando Puch metió un centro para Romero Gamarra, quien la bajó de primera y Toranzo cabeceó, pero su intento se estrelló en el palo.
Sobre los 30 minutos, los dirigidos por Bauza controlaban con soltura el encuentro y el "Ole, ole" comenzó a bajar de las tribunas. Todo era fiesta en un Nuevo Gasómetro que celebrara una nueva victoria en un clásico, la primera en Primera División tras cuatro años.
Para el final solo quedó un incidente en el cual se metió un hincha en la cancha y fue directamente a encarara a Néstor Apuzzo, aunque rápidamente fue disuadido por los efectivos de seguridad.
La victoria no solo le permite al "Ciclón" estirar la ventaja en el historia del clásico, con 74 victorias, 41 derrotas y 40 empates, sino que también lo sitúa con 12 puntos, como escolta de Boca en la tabla de posiciones. "El Xeneize" es el actual líder del certamen con 13 unidades, aunque Rosario Central, con un partido menos, tiene 12.
Huracán no logra encontrar el rumbo en la Primera División. El equipo de Apuzzo tiene tan solo cuatro puntos, producto de una victoria, un empate y tres caídas en lo que va del torneo.
Fuente: Infobae.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -