CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Lanzamiento de los Juegos BA 2015 para Adultos Mayores en Huanguelén

 

El director del Consejo de Adultos Mayores, Osvaldo Lezica, junto al Jefe de Gestión Alfredo Crunger, la coordinadora del área de Adultos Mayores Cecilia Stoll y el Licenciado en Psicología Hernán Menchi, presentaron los Torneos BA 2015 para adultos.
Se adelantaron los cursos y actividades previstas para el año.
Osvaldo Lezica informó que la inscripción para los Juegos BA 2015 finaliza el 10 de abril y los interesados podrán anotarse en la oficina de Adultos Mayores que funciona en el Centro Cultural Huanguelén.

En conferencia de prensa que se desarrolló en las oficinas de la dependencia municipal Osvaldo Lezica adelantó que las disciplinas para participarán serán: ajedrez, escoba de quince, truco, chin chón, tejo, sapo, voley adaptado, tenis de mesa, pentatlón masculino y femenino, futbol tenis masculino y burako por pareja.
La etapa local se desarrollará de la primera quincena de abril al 30 de junio, la regional del 1 de julio al 30 de agosto y la final provincial será la última semana de septiembre.
Los Juegos Nacionales Evita serán del 10 al 17 de octubre y las disciplinas que clasifican son ajedrez, tenis de mesa, voley adaptado, tejo y pentatlón.
Invitó a aquellos jugadores del Club Atlético que tengan 59 o 60 años para se acerquen y participen de la disciplina futbol tenis.
Otro anticipó anunciado fue la creación de la asistencia de tenis de mesa que será en conjunto con el Club Atlético y la dictará Elena Saad, campeona en Torneos BA.
Sobre las actividades que realizará el Consejo de Adultos Mayores en Huanguelén durante el 2015 comentó que continuarán con el Taller de Computación, las clases de gimnasia para adultos, la colonia, el trabajo con la población adulta mayor que realiza Marivel Fontana Wagner, las charlas con el licenciado Hernán Menchi, la entrega de botones anti-pánico.
El licenciado en Psicología Hernán Menchi expresó que se encuentra diagramando un ciclo de charlas abierta a toda la comunidad, con el objetivo de informar, evacuar dudas y así poder ayudar a los familiares del adulto mayor en la toma de decisiones, tarea compleja sobre todo si los adultos transitan algún tipo de enfermedad. Los temas que abordará en las charlas serán: afectos, demencia senil, sexualidad, alzhéimer, internación y desarraigo.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -