CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
El próximo gobierno recibirá “una provincia ordenada”.

Lo aseguró el viernes pasado, en Pigüé, la ministra Cristina Álvarez Rodríguez, potencial candidata a la gobernación por el sciolismo. Dijo además que el Estado provincial está “desendeudado”.
Participó Osvaldo Fuentes Lema.

La ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, defendió el viernes en Pigüé la gestión del gobernador Daniel Scioli y aseguró que quien lo suceda recibirá “una Provincia ordenada y desendeudada”.
La funcionaria -quien llegó ayer a la zona para distribuir herramientas, equipamiento e insumos para mujeres emprendedoras- evitó meterse en la pelea mediática de los últimos días, pero elogió enfáticamente las políticas del gobernador en materia productiva, educativa y de seguridad, entre otras.
La probable candidata a gobernadora por el sciolismo recordó que hace muy poco el Banco Provincia entregó “el microcrédito número cien mil”, como también que en la actual gestión “se triplicó” el número de parques industriales.
Álvarez Rodríguez reconoció además que el sistema educativo provincial “ha tenido idas y vueltas”, pero destacó que “abre sus puertas todos los días y ha tenido paritarias a la alza”.
“Este es el segundo sistema educativo más grande de América Latina -destacó-. Primero viene el de San Pablo y después el de la provincia de Buenos Aires, con 22 mil escuelas públicas, 4,5 millones de chicos y 350 mil docentes”.
La ministra también dijo que son evidentes los esfuerzos del gobernador Scioli para mejorar las condiciones de seguridad. Un ejemplo de ello -dijo- fue la creación de 36 escuelas descentralizadas de policía.
“Ya han egresado 10 mil policías, y están en formación 15 mil más que se sumarán en mayo. Queremos construir una policía vecina, (con oficiales) que vuelvan a sus municipios a trabajar con vocación, a cuidar a sus vecinos, para volver a fundar ese concepto que nos honra a todos: que el policía es el cuidador de sus vecinos, el que presta sus servicios con vocación”, remarcó.
Álvarez Rodríguez también se refirió al programa Mujer Activa, en el marco del cual ayer entregó herramientas e insumos de trabajo.
“Pertenece al ministerio de la Producción, y auspicia a las mujeres emprendedoras de la provincia. Más de mil mujeres han sido beneficiadas por este programa, que también desarrolla el concepto de la responsabilidad social empresaria”, afirmó Alvarez Rodríguez.
Durante el acto de ayer, la ministra estuvo acompañada por los jefes comunales de Saavedra, Hugo Corvatta, y de Coronel Suárez, Osvaldo Fuentes Lema; la directora provincial de Formación para la Innovación, Guillermina Rizzo; el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Carlos Peralta; la presidenta de la comisión de Mujeres Empresarias de la Federación Económica de la Provincia, Alejandra Moccioli; la diputada provincial Marisol Merquel; y referentes de la empresa Dreyfus, entre ellos el gerente comercial Fernando Chouza.
Fuente: lanueva.com

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -