CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Racing volvió a la victoria con una sólida goleada frente a Colón

La "Academia" se impuso gracias a los tantos de Castillón, Romero, Núñez y Camacho. Becerra descontó para el combinado "sabalero"

Con un equipo alternativo, Racing recibió en el Presidente Perón a Colón de Santa Fe, un conjunto que sigue sin despegar a pesar de la dimisión de "Mostaza" Merlo. Tal vez por el flojo comienzo en el campeonato doméstico y la escasa presencia de figuras, las tribunas albicelestes no se observaron con el entusiasmo que las caracteriza.
Sólo tuvieron que transcurrir 7 minutos para que la "Academia" se ponga en ventaja a través de un contragolpe perfecto. La rápida salida de Santiago Nagüel, el lujo de Oscar Romero y el punzante disparo de Facundo Castillón fueron los elementos del precioso tanto local.
Sobre el primer cuarto de hora los de Diego Cocca tuvieron la oportunidad de ampliar la diferencia. Una habilitación del volante paraguayo, entre los centrales sabaleros, dejó a Carlos Nuñez frente a Jorge Broun, pero "Discoteca" no eligió la mejor opción en la conclusión de la escena.
La superioridad de los bonaerenses era tan notoria que hasta Germán Voboril tuvo sus chances para llegar a la red. El lateral, que no cuenta con ningún gol en Primera, no consiguió capitalizar un cabezazo de Pablo Alvarado en un tiro de esquina, y tampoco logró quebrar la resistencia del arquero en su intento de media distancia. Sin dudas, el 1 a 0 le quedaba chico al marcador.
Por lo tanto, sobre la media hora, una mano de Lucas Landa adentro del área le dio la posibilidad al virtuoso guaraní con pasado en Cerro Porteño de festejar el 2 a 0. Desde los doce pasos, Romero tocó hacia a un lado, mientras que "Fatura" apostó por el otro. La justicia ya se reflejaba en los números del partido.
En el complemento las desinteligencias defensivas de la visita favorecieron considerablemente a los dueños de casa. La torpeza de Germán Conti descolocó a la última línea y el ex volante de Argentinos asistió a Carlos Núñez, quien en su tercera situación clara, eludió a Broun y liquidó el pleito.
De todos modos, el 3 a 0 duró poco, dado que una pésima salida de Nelson Ibáñez generó la única ocasión para que la entidad santafesina llegue a la red. El grosero error del reemplazante de Saja le permitió a Raúl Becerra gritar el descuento para aportar una leve cuota de suspenso al espectáculo de Avellaneda.
Los cambios ideados por Cocca hicieron que se consuma una contundente goleada en el Cilindro. Brian Fernández entró por el atacante uruguayo, y en una de sus primeras intervenciones desenfundó un disparo potente que complicó al ex Rosario Central. En el rebote, Washington Camacho (sustituto de Castillón) no perdonó y facturó el 4 a 1. Racing volvió a mostrar el carácter y el juego que le permitió la coronación en el último torneo.
Con los tres puntos garantizados, la "Academia" llegó al quinto puesto gracias a sus 8 unidades, la misma cantidad que posee River, Vélez y Argentinos. En cambio, los comandados por Javier López continúan sin conocer la victoria y se mantienen en la vigesimoprimera ubicación.
Fuente: Infobae.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -