CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
En abril llegarían las vacunas antigripales.

No habrá campaña.
Está incorporada al calendario oficial.
Otras vacunas que conforman ese calendario.

La Lic. Graciela Roth, a cargo del área de Vacunación de Coronel Suárez, indicó, ante la consulta sobre el calendario de vacunación para este año, que “la vacuna que se agregó, a partir del 1ero de enero, a los bebés de 2 meses, es la Rotavirus, que es para la diarrea. No es para todos los chicos, sino para los que nacieron a partir de noviembre del 2014 y que en enero del 2015 están cumpliendo dos meses. Consta de dos aplicaciones, a los dos y a los cuatro meses”.
Muchos papás compraban esta vacuna bajo la indicación de su pediatra, ya que protege contra un virus que produce diarrea y que para los recién nacidos significa una posibilidad de deshidratarse muy fácilmente.
Anunció además que “los primeros días de abril va a entrar la vacuna de la gripe, cuya aplicación se hará por etapas. Ahí también se va a incorporar la vacuna de la varicela, como habíamos anunciado, y la vacuna Salk, que en lugar de ser oral como la Sabín será inyectable. Se aplicará para los casos especiales de niños que no pueden recibir la vacuna oral”.
Sobre la vacuna de la gripe manifestó que “hay mucha gente que está preguntando sobre la misma, incluso mucha gente de riesgo que ya tiene la orden médica para aplicársela. El año pasado se aplicaron alrededor de 6 mil dosis. Este año no se hará una campaña específica, sino que se trata de una vacuna incorporada al calendario oficial. Primero se vacunará el personal de salud, después para embarazadas, puérperas, chiquitos de 6 meses a dos años y gente de riesgo. Los afiliados a obras sociales tienen que esperar la indicación que le dan en su obra social y los casos especiales, con orden médica, se podrán aplicar a través del cronograma oficial. La vacunación es obligatoria para los grupos de riesgo anunciados y se aplicará por etapas, según iremos comunicando”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -