CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
La Unión de Usuarios Viales sigue reclamando por el estado de las rutas bonaerenses.

La agrupación mantuvo una reunión con los Intendentes de Coronel Suárez y Saavedra.

La Nueva Radio Suárez entrevistó a Ignacio Zavaleta, que es Presidente de la Unión de Usuarios Viales, entidad que viene reclamando en la Provincia por el estado de las rutas.
En estos días han hecho llegar a los medios un mail que llama la atención sobre un comunicado de prensa de la Dirección de Vialidad Provincial que habla del arreglo de rutas, que en realidad no es tal.
Consultado, Ignacio Zavaleta indicó que “estamos contentos que se hagan cosas, no estamos renegando de los trabajos que se hacen. Lo que ponemos de relieve es la magnitud de lo que se anuncia”.
“La Provincia de Buenos Aires tiene en su jurisdicción una red vial que tiene 10.500 kms. de extensión, de las cuales tenemos un porcentaje altísimo en muy mal estado de conservación, que se ha ido deteriorando a través de los años”.
El dirigente de la Unión de Usuarios Viales luego expresó que “cualquier persona que no está al tanto de la cuestión ve el anuncio que se ha publicado en estos días desde la Dirección y da la sensación que se están haciendo grandes obras, cuando son obras de maquillaje que no cambian absolutamente nada, más que a los pobladores de esas localidades que se les están arreglando los accesos a las rutas principales. No renegamos de esto que se hace, pero está muy lejos de representar una solución de lo que estamos planteando”.
Más adelante habló de una reunión que llevaron a cabo con el Intendente de Coronel Suárez, Osvaldo Fuentes Lema, y Hugo Corvatta, Jefe Comunal del Distrito de Saavedra. Ese encuentro fue el día miércoles de esta semana.
“Creemos que estas reuniones son un avance en la relación institucional con los ciudadanos, lo que agradecemos y estamos conformes con esto, porque obtenemos información de primera mano sobre lo que se hizo y cómo está la tramitación de los arreglos prometidos. Estamos acompañando a los autoconvocados de Coronel Suárez por los reclamos que está haciendo por el estado de la Ruta 67 y también por la 85”.
Sobre los reclamos calificó que “estamos casi como al principio. Si uno compara las informaciones que nos llegan hay algún tipo de disimilitud, no se condice una información con otra. En el balance la reunión tiene cosas positivas y otras cuestiones que son intrascendentes, que son la opinión de un Intendente que está en el medio de una situación donde tiene que optar por los intereses del pueblo, jugársela, o tomar una decisión de precaución en una república deshilachada, donde los poderes centrales ejercen presión coercitiva muy mal entendida con respecto a aquellos municipios que plantean cosas más firmes y concretas y eso es bastante reiterado en la Provincia de Buenos Aires. Si pensamos que hubo presentación de funcionarios de Vialidad y reiteradas promesas, uno llega a pensar que es una estrategia calculada. Si un funcionario ofrece, promociona, anuncia obras con lujos de detalles y fechas, después es el mismo funcionario el que tendría que explicar cuáles fueron los motivos para que no se cumpliera lo que anunció. Pero no es así, viene otro funcionario, otro representante de aquellos, dice otra cosa y van pateando la pelota para adelante”.
Anticipó además que en la reunión con Fuentes Lema, el Intendente de Coronel Suárez fue “muy sincero, se comunicó ante nuestra presencia con la Administradora de Vialidad. Nos informó que lo que le había referido que faltaban trámites administrativos legales para que se pueda firmar el contrato. No había una fecha específica para esta firma y, a partir de ahí, la empresa tiene 3 días para empezar las obras. Nos fuimos con eso, haciendo un compás de espera, uno más de tantos”.
Luego Ignacio Zavaleta dijo que “Corvatta, por su parte, nos dijo que los montos para los dos tramos de reparación de la Ruta 67 (el bacheo del tramo Puan - Pigüé y del tramo de repavimento de Pigüé hacia Coronel Suárez) ya estaban depositados, que el contrato había sido firmado. Le remití que menos de una hora atrás nos había dicho Fuentes Lema en comunicación con la Administradora de Vialidad que no se había firmado el contrato de obra. Lo que me dijo fue que transcurrida media hora se había firmado el contrato. Estamos en una calesita. Nos expresó que la empresa ya estaba para arrancar. Sin duda cualquiera de estos Intendentes tiene la voluntad de que se haga la obra, pero de todas maneras ambos Jefes Comunales, ante el pedido que habíamos hecho de Usuarios Viales que le dijeran públicamente a la ciudadanía el estado de estos trámites, nos respondieron que no lo iban a hacer. Nosotros creemos que lo que corresponde es la información sincera hacia la población. Creo que no lo hacen por varias razones: porque tienen que enfrentar su propio fracaso en cuanto a los anuncios que habían efectuado el año pasado y por no quedar expuestos ante los gobiernos centrales”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -