CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Guillermo Recalde confiado en los resultados de la Asamblea de UNOS el miércoles 25.

Decidirán si van con boleta corta o se unen en un frente o alianza con otros partidos.
“El 25 de marzo se define el futuro político de Coronel Suárez”.
“No tenemos que permitirnos de ninguna manera volver a las cuestiones políticas similares a otros partidos que nos dividan, nos fracturen, que nos quiebren”.
“Si nosotros nos equivocamos con la estrategia política la verdad es que estamos permitiendo la continuidad de un gobierno no sólo a nivel local, sino también a nivel nacional”.
Dijo que desde afuera hay acciones para fracturar a UNOS: “nosotros somos la alternativa en Coronel Suárez”.

La Nueva Radio Suárez entrevistó a Guillermo Recalde, Concejal de UNOS y precandidato a Intendente Municipal, aunque no oficialmente presentado como tal, pero habiendo siempre manifestado su intención de serlo.
“Siempre hemos dicho que quería ser candidato a Intendente. Es más, he señalado que pretendía ser Intendente de Coronel Suárez. Todavía no lo he manifestado formalmente en el partido, creo que aún falta correr mucha agua bajo el puente y se tienen que acomodar muchas cuestiones de estrategia política, no sólo a nivel local, sino también provincial y nacional”.
Para el miércoles 25 de marzo el partido vecinalista UNOS tiene convocada una Asamblea de afiliados, que es soberana en sí misma y que tiene que decidir cómo es la forma de competir en el año electoral que estamos viviendo, que va a tener UNOS: si es con boleta corta, si es con adhesión a otro partido o con alguna otra estrategia política.
Fue tajante al considerar que el 25 de marzo “se define el futuro político de Coronel Suárez”.
Guillermo Recalde explicó tamaña apreciación indicando que “nosotros hemos construido política en Coronel Suárez desde el 2013. El electorado nos ve como una alternativa, una posibilidad de gobierno, por lo que de ninguna manera podemos errarle en la estrategia política, porque estaríamos defraudando al electorado de Coronel Suárez. Hay que ser muy conscientes y responsables con la decisión que se tome en la Asamblea, con las personas que den su punto de vista en esa Asamblea”.
Se manifestó estar “abierto a todo”; y agregó: “creo que de alguna manera tenemos que tener una estrategia política electoral de cara a un 2015 que es muy difícil, no sólo a nivel local, sino a nivel nacional. Si nosotros nos equivocamos con la estrategia política la verdad es que estamos permitiendo la continuidad de un gobierno no sólo a nivel local, sino también a nivel nacional. Por eso están también tan convulsionados los partidos políticos, porque ven que a futuro esto es una continuidad de muchísimos años más que no se va a poder cortar de ninguna manera. Este es un año bisagra, este año electoral habrá un quiebre en la política argentina y lugareña. Hay que aprovecharlo, la gente tiene que ser consciente y nosotros se lo tenemos que hacer conocer que debe tener una responsabilidad con su voto y con su decisión política”.
Consideró que ir solos, con boleta corta, no alcanza: “hoy por hoy, como está el panorama político en lo local, no nos alcanza. Y la verdad es que no queremos perder el espíritu vecinalista, porque siempre hemos trabajado de esa manera y hay que respetarlo. Esto se creó para que sea diferente y por eso convocamos a muchas personas, para diferenciarnos de los grandes partidos políticos. Lo hemos logrado, nos diferenciamos muchísimo. Lo que no tenemos que permitirnos de ninguna manera es volver a las cuestiones políticas similares a otros partidos que nos dividan, nos fracturen, que nos quiebren”.
Dijo que desde afuera hay acciones para fracturar a UNOS: “nosotros somos la alternativa en Coronel Suárez. Somos la alternativa a un Moccerismo que va a cumplir 20 años de gobierno y sabemos que nos van a querer fracturar, que están mirándonos de todos lados. Por lo que tenemos que ser responsables, coherentes y conocer qué es lo que está pasando a nivel local y nacional”.
Dijo no querer apresurarse a mayores definiciones, “el 25 es la Asamblea y tenemos que transmitirle a nuestros afiliados que tenemos que estar abiertos a diferentes opciones. Tenemos que ser rápidos, amplios y actuar con premura, por las dudas que tengamos que cerrar alguna alianza, algún frente o tomar una decisión que marque el futuro de Coronel Suárez. Tenemos que transferir nuestro pensamiento y nuestra visión a los afiliados de la mejor manera. Veremos si el 25 se llega a una conclusión final o trabajamos con un cuarto intermedio para dar lugar a un final más cerrado y más conversado”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -