CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Concluyó esta semana la colonia de verano de los Adultos Mayores.

 

El lunes la actividad pasa a la tarde, entre las 14 y las 17 horas.
Un balance muy positivo abarcando un trabajo de campo en cada barrio.

Osvaldo Lezica, Coordinador del Consejo de Adultos Mayores, evaluó como muy positiva la temporada de verano que concluyó el miércoles pasado.
“Estamos muy contentos por todo lo que se ha logrado. Ha habido un avance muy grande en todo lo que fue la colonia de vacaciones, hemos superado las expectativas, la cantidad de inscriptos, hemos llegado a más de 340 participantes. A los almuerzos que hicimos los dos últimos jueves concurrió una multitud. Es hermoso que los adultos tengan su lugar y que participen en esta propuesta”.
Afirmó Lezica que se implementa un trabajo de campo en cada barrio.
“Lo estamos haciendo con las trabajadoras sociales, pero también hay mucha demanda en adultos que tienen distintos problemas de salud. Hoy hay 3 en el Hospital con distintas problemáticas, muchos abuelos ya cuentan con los botones antipánicos. Lo fundamental es que nosotros podamos también estar en los hogares de los adultos y poder ayudarles, tomando en cuenta que hay muchos abuelos que están solos. Me contaba una de las profesoras que la habían invitado a cenar en uno de los hogares y que se habían puesto corbata y traje para atenderla. Esos son nuestros adultos, lo que ellos transmiten, el amor y la enseñanza para nosotros. Son verdaderamente muy agradecidos a todas estas nuevas oportunidades”.
Volvió a invitar a todos aquellos abuelos que todavía no se han incorporado a la actividad a que “se sumen, a que vengan a realizar las actividades que les proponemos. Ese es nuestro trabajo, acompañar a los que están en sus hogares y motivarlos para que se sumen a todas estas nuevas propuestas de actividades”.
Relató que el domingo último la Comparsa concretó una presentación en Espartillar, se sigue trabajando con las distintas iniciativas de acciones.
La que registra mayor cantidad de asistentes es el taller de la Memoria. “Hay un trabajo muy importante que hace PAMI con los adultos mayores. Y seguimos trabajando con todo lo que se viene para este año. Entre ellos el gimnasio para aquellos que tienen alguna dificultada motriz, el taller de yoga y otros talleres que les estamos proponiendo”.
Siempre hay tiempo de sumarse a la colonia de vacaciones de los adultos mayores, llamando a las oficinas al teléfono 424598; hay un micro que hace la recorrida por la circunvalación de Coronel Suárez y también pasa por los Pueblos San José y Santa Trinidad.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -