CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Escuela Agropecuaria.
Este año cumplen 40 años de labor educativa.

 

Los proyectos, el accionar pedagógico, las actividades.
Silvia Kolonskiy, Directora del establecimiento, adelantó que el día lunes concurrirá a San Miguel del Monte para un encuentro de escuelas certificadas bajo normas ISO, y en el mes de mayo tendrán la gran auditoria externa que corresponde al control de calidad educativa bajo normas internacionales.

Como en la mayor parte de los establecimientos educativos, el jueves comenzaron las clases en la Escuela Agropecuaria. A media mañana todo continuaba siendo mucho movimiento de alumnos nuevos y padres que acercaban las prendas del uniforme, ropa de cama para la residencia, conversaban con el personal directivo y trataban de ver, a través de las puertas vidriadas, cómo estaba adaptándose su hijo a la nueva escuela y a los nuevos compañeros.
A pesar de tanto trajín la Directora de la escuela, Silvia Kolonskiy, se hizo un tiempo para hablar con La Nueva Radio Suárez sobre los planes para este año.
“Estamos contentos, mucho papás presentes en la reunión de inicio de clases y todos con mucha energía para llevar adelante este año”.
Anticipó que “este año es especial para la escuela, ya que cumplimos 40 años desde sus inicios, por lo que proyectamos tirar la casa por la ventana. Falta muy poquito, la fecha es el 14 de abril, tenemos pensado, a lo largo del año, hacer varias festividades como para conmemorar los 40 años. La idea es decidir junto con los ex alumnos las características de este festejo”.
Un gran desafío que se propuso la escuela este año “es armar el 7mo año optativo. Hasta el año pasado teníamos 6 años de educación agraria. Nuestros alumnos egresaban con el título de Bachiller con Orientación Agropecuaria. Este año tuvimos la posibilidad de incorporar un 7mo año optativo, donde obtendrán el título de Técnicos Agropecuarios en Producción de Carnes”.
Las razones de esta especialidad están fundadas en “las consultas a Sociedad Rural, INTA y Ministerio de Asuntos Agrarios y nos adaptamos a lo que es la zona nuestra, que es muy fuerte, y seguirá creciendo en la producción de carne. Además queremos reflotar uno de nuestros entornos formativos, apuntando a esta orientación. Es una estructura diferente a la que tenemos en los seis años anteriores. Es más flexible, donde los alumnos cursarán cuatro áreas. Entre ellas las Prácticas Profesionalizantes, donde habrá contactos con empresas agropecuarias, donde los alumnos irán a hacer las prácticas a estas empresas, tipo pasantías, teniendo que acreditar 288 horas anuales de estas prácticas”.
Hay muy buena predisposición de las empresas agropecuarias para aceptar a las duplas de alumnos en estas pasantías. Y al final corresponde a los alumnos hacer una especie de tesis, donde se integren todos los conocimientos adquiridos en el año escolar. En este primer año de la tecnicatura hay 9 alumnos que empezaron la cursada respectiva.
Más adelante, la Directora Silvia Kolonskiy adelantó que el día lunes concurrirá a San Miguel del Monte para un encuentro de escuelas certificadas bajo normas ISO, y en el mes de mayo tendrán la gran auditoria externa que corresponde al control de calidad educativa bajo normas internacionales.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -