CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Concejal Ernesto Palenzona.

“En el año en que se conmemora el 25º aniversario de la muerte del Escribano Moccero lo más lógico es que uno de sus hijos sea candidato”.
“No le termino de creer al Diputado Moccero cuando dice que no será candidato, porque en política nada es tajante. Aparte uno se debe a los demás”.

Hace unos días atrás, en una entrevista en La Nueva Radio Suárez, el Diputado Provincial Ricardo Moccero volvió a repetir lo que viene diciendo desde hace unos meses, pero que cada vez se le pregunta con más insistencia: que no va a regresar a Coronel Suárez para postularse a la Intendencia Municipal. Y mencionó que el Movimiento para la Victoria cuenta con potenciales candidatos sólidos, de trayectoria.
En este sentido mencionó a su propio hermano, Gustavo Moccero, al Intendente Interino Osvaldo Fuentes Lema, a Susana Previsdomini, actual Presidenta del Consejo Escolar, y a Ernesto Palenzona.
La consulta fue entonces inevitable para ver qué pensaba sobre el particular y qué decía el Dr. Palenzona, quien el año pasado revolucionó el avispero político, dentro y fuera del Movimiento para la Victoria, cuando en una entrevista de La Nueva Radio Suárez dijo que estaba dispuesto a ser candidato a Jefe Comunal.
“Es cierto, el Movimiento para la Victoria tiene candidatos de peso para la Municipalidad” dijo el Dr. Palenzona al principio del dialogo, alabándose a sí mismo y a otros, y agregó: “todas somos personas de gran trayectoria política e institucional y experiencia en gestión. Tiene para mostrar el Movimiento candidatos y uno de ellos será el Intendente a partir de diciembre de este año. Yo creo que hay que ser cautos. Soy un hombre de la política y voy a seguir en esta actividad, no sé dónde. No sé si Moccero me distingue entre los posibles candidatos de su partido. Hice todo lo que pude, le debo mucho y estoy reconocido al Movimiento de la posibilidad que me dio de trabajar en el Departamento Ejecutivo, como Secretario y también como Concejal. Pero vamos a ver qué es lo que pasa, el partido elegirá en su momento”.
Palenzona irónicamente luego afirmó que “me dijeron el que más mide, eso de la medida… Yo creo que debe buscarse el mejor candidato entre los que se mencionó o alguno más que pueda postularse. Tiene para elegir. Cada cual ofrece algo, yo puedo ofrecer una trayectoria de muchos años, experiencia, conocimiento en el manejo de la Municipalidad y de las normas legales para desarrollar esa labor. Nadie puede negar las ganas que uno tiene, el conocimiento, la trayectoria. Los demás tienen lo mismo. A esta altura de mi vida no me interesa confrontar, yo creo que todos somos buenos y que el partido elegirá el mejor”.
Luego dijo, lo que admitió fuera de nota, que le manifestó al propio Diputado Ricardo Moccero, en un encuentro que tuvieron días atrás: “este es un año especial, hace 25 años que falleció el Escribano Domingo Moccero, es un año que para los Moccero es muy importante. Es lógico pretender que en el año en que se conmemora un aniversario importante de la muerte de su padre uno de sus hijos sea el candidato a Intendente. A mí me parecería lo más lógico y correcto”.
Y agregó: “no le termino de creer al Diputado Moccero cuando dice que no será candidato, porque en política nada es tajante. Aparte uno se debe a los demás. El Escribano, en el año 1987, decía que no quería, que no quería… Hizo un acto multitudinario en Boca y aceptó el desafío. Entonces si el papá dijo eso por qué no puede suceder lo mismo con los hijos. Yo digo que sería algo lógico que alguno de los dos hijos del Escribano sea candidato. Una candidatura no la puede decidir una medición, tiene que hacerlo un movimiento, un partido político organizado, que decide quién lo va a representar”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -