CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Carolina Radice y los Concejales frente a frente con la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales.

 

Calificó a las afirmaciones de Rubén Allende como mentirosas al considerar que jamás se había asumido un compromiso de reajuste salarial para el personal municipal utilizando el superavit del Concejo Deliberante del año pasado, que se destinó por primera vez a las instituciones del Distrito.
“Mentiras, pero como esa pocas veces he escuchado” dijo la Vicepresidente del Cuerpo, en alusión a que Allende había señalado que los Concejales se habían comprometido a destinar el superávit en un incremento salarial.
“Me llevé una gran desilusión con Rubén Allende” dijo Radice.
“El Concejo no fija la política salarial del personal municipal, que le quede claro a Allende, a los trabajadores municipales y a la gente, la tienen que considerar con Fuentes Lema”.
“No he escuchado nada a Allende respecto del quehacer de la Junta de Promociones y Ascensos que vulnera la carrera municipal, donde los promovidos son amigos de los amigos o de las amigas y no se ocupan funciones por idoneidad, por títulos o antecedentes”.

“Los dichos de Rubén Allende son desagradables, lamentables y dolorosos” calificó la Concejal Carolina Radice, considerando que presidió una reunión del Concejo Deliberante en Comisión, en su carácter de Vicepresidente del Cuerpo, donde participaron Delegados y miembros de la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales, encabezados por Rubén Allende.
La Concejal, en la entrevista, se mostró muy molesta con las declaraciones públicas del Secretario General del gremio de los municipales.
“Allende nos pretende endosar a los Concejales que somos los culpables del porque no tienen un aumento en los sueldos, cuando ese tema lo tienen que arreglar con el Departamento Ejecutivo, nosotros no tenemos nada que ver, el no incremento de tasas no significa que nosotros no queramos que los empleados municipales tengan un aumento en el sueldo”.
“Quiero que quede claro, nosotros no fijamos los sueldos, interpretamos los reclamos de los empleados, pero insisto en que nosotros no tenemos nada que ver, por eso insisto que los dichos de Rubén Allende son desagradables”.
Así se mostró la Concejal Radical, quien fue un poco más allá al manifestar que “lo conozco a Rubén hace 20 años, trabajamos juntos en la cuestión de las Becas y por eso me molestó cuando dijo que los Concejales de la oposición se ven Gobierno y quieren gobernar con la misma impunidad”.
“Cuando Allende habla sobre el superávit del Concejo Deliberante recordamos que manejamos un presupuesto aparte, cuestiona porque no se destinó a un aumento salarial, ya que alguien se había comprometido a esto, es una mentira, una barbaridad, jamás nos comprometimos a esto, si alguien lo hizo que lo diga. Allende ha mentido y bastante y eso me molestó porque acusó de cosas que no son, criticar es muy fácil, pero le propongo que gane una banca y que trate de cambiar lo que cree que está mal”.
“Me llevé una gran desilusión con Rubén Allende, y si en todo caso que tenga otra perspectiva de cómo hacer las cosas que se gane una banca en el Concejo Deliberante y haga lo que dice que no hacemos los Concejales de la oposición” dijo la Edil Radice, para luego formular una serie de consideraciones en torno de la Junta de Calificaciones y Ascensos, que analiza concursos y aspectos de la carrera del personal municipal.
“Sobre ese tema no he escuchado ninguna observación por parte de Allende, donde los que se promueven están mas relacionados con el quehacer político que por la capacidad e idoneidad para ocupar funciones en la Municipalidad, son amigos, de los amigos o las amigas, parientes, allegados y aplaudidores y sobre eso nada escuché del señor Allende” fustigó duramente la Vicepresidente Primero del Concejo Deliberante.
Radice volvió a remarcar que “nosotros no podemos hacer nada con respecto a los sueldos, esto es resorte exclusivamente del Intendente Fuentes Lema, ellos mismos, por el Sindicato, reconocen que hay puestos que se pusieron a dedo o que no se respetó la carrera municipal, entonces me pregunto, qué hizo el Sindicato para cambiar esto, las cosas que manifestó Allende son ofensivas para con el Concejo Deliberante”.
Mas adelante se refirió a las declaraciones de Moccero al decir que “el otro día lo escuchaba al Diputado-Intendente Moccero hablar de doble comando, culpándonos a los Concejales porque Coronel Suárez no iba seguir creciendo, ya que no había aumento de tasas, quiero aclarar que nuestra posición está tomada y que sobre mayo o junio mantendremos nuevas reuniones para ver cómo avanza el presupuesto y la coparticipación y veremos los pasos a seguir”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -