CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
La Oficina de Control de Gestión Municipal y Entidades de Bien Público sigue trabajando por las instituciones del Distrito.

 

Se entregó documentación de trámites de trabajos realizados en los últimos meses en lo referente a personerías jurídicas, rubrica de libros, certificados de vigencia y decretos de reconocimiento como entidades de bien público inscriptas en el registro municipal.
“Amigos Isidoro Espacio de Arte” recibió su personería jurídica.
Trámites que se realizan sin costo alguno para las instituciones.

“Las entidades, y principalmente el incansable trabajo de los dirigentes, es lo que hace grande a Coronel Suárez; es nuestro deber y compromiso como Gobierno Municipal brindarles las herramientas necesarias para que sigan, cada uno desde su lugar, colaborando en el engrandecimiento del Distrito; construyendo juntos el futuro para todos”, afirmó el Intendente Municipal Osvaldo Fuentes Lema en un sencillo acto que se llevó a cabo el miércoles pasado en el despacho del Jefe Comunal, donde instituciones del Distrito recibieron sus personerías jurídicas, además de constancias de rubrica de libros y decretos de reconocimiento como entidades de bien público inscriptas en el registro municipal.
El coordinador de la Oficina de Control de Gestión Municipal y Entidades de Bien Público, Néstor Osorio, valoró el apoyo brindado por el Intendente Municipal Osvaldo Fuentes Lema, como así también por el actual Diputado Provincial Ricardo Moccero, quien tomó la decisión política de crear la oficina, destacando la colaboración de la Directora de la Delegación del Instituto de Previsión Social, Liliana Streitenberger, por sus gestiones en la ciudad de La Plata.
“Los trámites que siempre fueron engorrosos para las instituciones el Municipio ahora los realiza de forma gratuita, siendo la decisión de Osvaldo (Fuentes Lema) al momento de crear la Oficina de Control de Gestión Municipal que el servicio de atención a entidades de bien público continúe”, indicó Osorio.
En tal sentido se entregó el “decreto municipal de inscripción en el registro Municipal de Entidades de Bien Público a la Asociación de Apoyo al Tejo; a la Asociación Cultural Productiva; a la Junta Vecinal del Barrio San Cayetano; a la Asociación Fisicoculturista Suarense; a la Comisión de Festejos de Santa Trinidad; a la Comisión de Asuntos Económicos de la Iglesia Santísima Trinidad; a la Comisión de la Gruta Virgen de Fátima y a la Junta Vecinal del Barrio Puente Chico.
Además aclaró que en los próximos días se entregarán seis decretos más a entidades de Huanguelén, como así también trámites ante la Dirección Provincial de Personas Jurídica de La Plata de diez instituciones de esa localidad.
Asimismo se entregaron constancia de diversos trámites concluidos en la ciudad de La Plata para las siguientes instituciones: Biblioteca Parlante “Un Camino hacia la luz” reforma de estatuto; al Club Atlético Boca Juniors, constancia de presentación de ejercicio económico; Centro de Jubilados y Pensionados de Villa Belgrano y a A.Pa.N.E constancia de libros ya rubricados y al Taller Protegido de Coronel Suárez y al Centro de Jubilados y Pensionados de Pueblo San José la constancia de presentación de documentación.
“Hemos realizado durante el último año trámites de post-asamblea y ejercicio económico de aproximadamente 70 instituciones; por lo que en este acto queremos dejar reflejado el cumplimiento que tienen las instituciones de Coronel Suárez y la confianza que nos tienen en la oficina”, aseguró.
Por último el Intendente Fuentes Lema entregó la personería jurídica a la institución “Amigos Isidoro Espacio de Arte”.
“Hace 6 años que funcionamos y gracias al trabajo de la Oficina de Bien Público logramos la personería jurídica”, afirmó Sonia Gómez de Isidoro Espacio de Arte.
De igual modo Rubén Kopelson, referente de la Biblioteca Parlante “Un camino hacia la luz”, agradeció las gestiones que posibilitaron que la biblioteca cuente con la personería jurídica.
“Hemos recibido importante equipamiento por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación gracias a la personería jurídica, por lo que estaremos eternamente agradecidos”, dijo Kopelson.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -