CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
La lucha sigue en pie, pero los docentes vuelven a las aulas.

 

Docentes de FEB tienen previsto continuar con el plan de lucha en toda la Provincia.
“El paro es una de las herramientas de la protesta, pero no la única”, indicó la Presidente de la FEB Mirta Petrocini, y agregó que “los docentes consideraron que hay que continuar la lucha con otras modalidades que también serán importantes y nos permitirán llevar adelante nuestro reclamo”.

El Congreso Extraordinario de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) definió votar nuevas acciones gremiales para continuar con sus reclamos ante las autoridades provinciales, que incluirá movilizaciones y diferentes manifestaciones en cada distrito.
Además los Congresales decidieron volver a las aulas, luego de dos paros contundentes de 72 horas cada uno, que significó el no inicio del ciclo lectivo 2015 en toda la Provincia de Buenos Aires.
Los representantes de las Entidades de Base decidieron por 139 votos no realizar nuevos paros. En tanto 91 Congresales se manifestaron por definir nuevas medidas de fuerza y 4 se abstuvieron.
“El paro es una de las herramientas de la protesta, pero no la única”, indicó la Presidente de la FEB, Mirta Petrocini, y agregó que “los docentes consideraron que hay que continuar la lucha con otras modalidades que también serán importantes y nos permitirán llevar adelante nuestro reclamo”.
Para la titular de la FEB “la lucha no está terminada ni mucho menos, porque nuestro reclamo es justo y no se reduce al paro: vamos a impulsar nuevas medidas de acción para que el Gobierno entienda que no podemos aceptar una propuesta que no respete la carrera docente”.
“El sector tuvo que soportar agravios, presiones, amenazas y desprestigio durante los últimos paros, pero se mantuvo de pie y eso nos llena de fuerzas para continuar con el plan de acción”, dijo Petrocini.
Asimismo, la Presidente de la FEB señaló que “más allá de que muchos pretendieron hacer creer que la protesta era mínima y que los docentes estaban en la escuela, la única realidad es que no hubo inicio normal del ciclo lectivo 2015, ni en primaria ni en secundaria. Y eso habla a las claras de la fortaleza del sector y de su espíritu de lucha”.
Finalmente Petrocini advirtió que “quien piense que el problema educativo de la Provincia está solucionado se equivoca: vamos a agotar todos las herramientas de lucha para tener un salario digno y escuelas en condiciones donde poder ejercer nuestra profesión sin riesgo para nosotros y nuestros alumnos”.
El Congreso Extraordinario de la entidad pasó a cuarto intermedio para continuar analizando las acciones.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -