CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
La Peña Dale Boca cumplió 45 años.

 

Lo celebra este sábado con una cena en familia.

Su primer Presidente fue el recordado Carlos “Cala” Cassitti, que dedicado a la reparación de techos no dudaba en dejar la inscripción “Dale Boca” en los tanques de agua, utilizando la brea que usaba para su trabajo, sin importarle que el propietario de la casa fuera de Boca, River o cualquier otro equipo.
En una época si al circular por la ciudad uno levantaba la vista hacia alto podía ver como se multiplicaban estas inscripciones.
El sábado pasado se cumplieron los 45 años de la fundación de la Peña. En la oportunidad los miembros de Comisión Directiva realizaron un homenaje a sus fundadores, colocando una ofrenda de flores en el Cementerio Municipal.
Y para este sábado se lleva a cabo la cena aniversario, la que tendrá lugar en la sede de la Peña, donde funciona la Biblioteca.
Consultado Jesús Martínez, integrante de la Comisión Directiva actual, explicó que “un poco en homenaje a esos simpatizantes, bosteros, xeneises, como en ese momento le decían, que en el año 1970 se empezaron a reunir y formaron esta institución, este sábado vamos a realizar para alrededor de 120 personas una cena. Estará presente, enviado el Club Boca Jrs, el humorista Jorge Plate”.
Recordando a los fundadores indicó que “tal vez ellos, los fundadores, cuando se reunían por primera vez, soñaron tener una sede propia. Hoy contamos con ella y es un orgullo para los simpatizantes de Boca. Cuando viajan a Buenos Aires y contamos que tenemos nuestro propio edificio, con una biblioteca, con más de 300 socios y una acción cultural y social muy marcada, dice mucho de cómo se ha ido trabajando a lo largo de los años”, contó Jesús Martínez
Destacó y agradeció “el apoyo permanente de la comunidad, que significa mucho para nosotros. Este año en la biblioteca habrá más de cinco talleres, entre ellos el de fotografía, que cada vez registra mayor asistencia de interesados en esta actividad. También se volverán a hacer gestiones ante la entidad central para contar este año con la Embajada Artística de Boca Jrs., como sucedió en varias oportunidades”.
Para la cena aniversario están todas las tarjetas vendidas, según se informó.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -