CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Los Pueblos Alemanes y su gente.
Se iniciaron trabajos de nivelación y demarcación de calles en las 17 hectáreas de Pueblo Santa Trinidad, destinadas a la construcción de viviendas del Procrear.

 

Con Vialidad y Obras Públicas la Delegación Municipal trabaja en el saneamiento y nivelación de los lotes.
El Delegado Municipal Fabián Maier reconoció que “yo creo que no va a ser fácil para el Intendente afrontar con el mismo presupuesto del año pasado el crecimiento de Coronel Suárez y en particular Santa Trinidad. Vamos a seguir teniendo reuniones, analizando las formas para que esto no se frene”.

En estos días se han comenzado trabajos de preparación en las 17 hectáreas que la Municipalidad ha adquirido y que están loteados para recibir viviendas del Procrear, y también para viviendas sociales que se harán a través del Ministerio de Infraestructura de la Nación, por un total de 100 unidades.
Consultado Fabián Maier, Delegado de Santa Trinidad, dijo que “estamos arrancando el año, comenzando con muchas cosas. Estamos trabajando con Vialidad y Obras Públicas en todo lo que es el saneamiento y nivelación de los terrenos en las 17 hectáreas donde se van a construir todas estas viviendas”.
Informó el Delegado que “la semana pasada estuvo la empresa constructora de Néstor Robles reunidos con nosotros en la Delegación, informando de todo lo que se va a hacer. Están procurando empezar lo antes posible con eso. Quisiéramos haber terminado un poco antes con estos primeros trabajos. El clima retrasó un poco las tareas, pero ahora, dentro de las posibilidades, se está trabajando a buen ritmo”.
Sobre las obras de infraestructura en servicios, indicó el Delegado de Santa Trinidad que “con respecto a los servicios le corresponde a la Cooperativa Eléctrica lo que tiene que ver con electricidad y agua corriente. En cuanto a la obra de cloacas la idea era hacer previamente todo la parte que falta en Santa Trinidad, pero eso lo maneja Obras Públicas, no estamos tan compenetrados en el tema”.
En cuanto a lo que falta de la obra de cloacas en toda la Colonia reconoció que “aproximadamente el 30 por ciento y un poco más si sumamos lo que está creciendo en lo que es el Procrear y también en los diferentes barrios que conforman nuestro pueblo. Santa Trinidad fue el lugar donde más terrenos salieron a la venta, por lo que crece a pasos agigantados. Hoy por hoy estamos con una necesidad bastante importante de ampliar la red de agua corriente y de cloacas también”.
Más adelante se manifestó “contento y preocupado” por cómo crece la Colonia, agregando que “siempre es bueno un crecimiento pero también estamos preocupados por cómo va a terminar siendo nuestra localidad. En pocos años no va a ser fácil seguir trabajando desde la Delegación si se mantienen estas condiciones. Contamos con todo el apoyo del Intendente, estuvimos hablando con él, pero con los recortes en el presupuesto nos han acotado un poco y nos han hecho repensar muchas cosas que teníamos proyectadas para este año. Yo creo que no va a ser fácil para el Intendente afrontar con el mismo presupuesto del año pasado el crecimiento de Coronel Suárez y en particular Santa Trinidad. Vamos a seguir teniendo reuniones, analizando las formas para que esto no se frene”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -