CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Docentes reclamando con firmeza por su salario.

 

Alto nivel de acatamiento al paro, afiliados o no a la FEB.
En la mañana del martes, en Asamblea en la Plaza San Martín, votaron la continuidad de la medida de fuerza.
La Secretaria Gremial del Centro de Educadores Suarense, Graciela Gangone, consideró que “la votación a mano alzada de los docentes fue por continuidad de la medida de fuerza, es decir, que desde el Distrito de Coronel Suárez el mandato que se lleva al Congreso de la FEB es continuar con el paro hasta que el Gobierno nos llame a alguna negociación”.

Aunque se dieron por comenzadas las clases en realidad no hay más que recorrer los edificios educativos de todos los niveles para comprobar que de normalidad este principio de año escolar no tiene nada.
Solo algunos docentes ante reducidos grupos de alumnos porque los chicos faltan a clase ante la incertidumbre de si van o no a tener el profesor en el aula, mucho silencio y vacío en todas las escuelas, en una inocultable muestra de que los docentes no están conformes con la propuesta salarial que les hizo el Gobierno, que algunos gremios aceptaron, mientras que otros, respondiendo al mandato de las bases, siguen de paro.
La ausencia es bien notoria en las aulas de docentes que agremiados o no están llevando a cabo una medida de fuerza.
El martes por la mañana se produjo una Asamblea docente en la Plaza San Martín, convocada por el Centro de Educadores Suarenses, adherido a la FEB, para decidir el mandato al Congreso de la Federación que tendrá lugar en el día de hoy en La Plata.
A mano alzada los delegados de escuelas presentes propusieron la continuidad de las medidas de fuerza hasta que el Gobierno los convoque a una nueva reunión y les haga una nueva propuesta. También propusieron una movilización en la capital provincial para que se pueda hacer oír este reclamo y para dejar de manifiesto la situación de anormalidad con el no dictado de clases.
Consultada la Secretaria Gremial Graciela Gangone consideró que “la votación a mano alzada de los docentes fue por continuidad de la medida de fuerza; es decir, que desde el Distrito de Coronel Suárez el mandato que se lleva al Congreso de la FEB es continuar con el paro hasta que el Gobierno nos llame a alguna negociación”.
Calculó el porcentaje de acatamiento en Coronel Suárez, “es de un noventa y cinco por ciento hasta el día martes, incluida la gente de secundaria. El lunes se inició el ciclo lectivo del secundario y los docentes se plegaron a este paro. Hemos mostrado la grilla de sueldos que nos ha mandado la Dirección General de Escuelas, que ha trabajado con los gremios. La mostramos en grande, para poder descifrar un poco cuál es el aporte de la Dirección General de Escuelas con nosotros. Ahí pudimos ver que no se ha respetado en la propuesta salarial la escala, donde el docente que recién inicia cobra $106 menos que un docente de 10 años de antigüedad, estamos viendo que no va casi nada al básico; notamos que están aumentando los códigos que son cifras en negro que nos pagan. Si no va al básico no tienen aumento los jubilados y por ende nosotros, el día de mañana, cuando seamos jubilados”.
“El básico docente sería de $3.080, el sueldo de bolsillo sería de $7.000, es decir, la mayor parte del sueldo se paga a través de códigos que son cifras en negro. También estamos desconformes con que se pretenda pagar el aumento en dos tramos, si tomamos en cuenta que el último tramo se cobraría recién con el sueldo de septiembre, y de acá a septiembre no sabemos qué va a pasar con la economía. Ayer nos informaron de Nación que sí aumentaron un poquito el incentivo docente”.
Hoy Congreso de la FEB donde se decidirán las medidas a tomar. Todo parece indicar la continuidad del paro. Los docentes no iniciaron esta medida de fuerza para volver a las aulas sin haber obtenido nada.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -