CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Ricardo Moccero posicionó precandidatos a Intendente por el Movimiento para la Victoria.
Gustavo, Palenzona, Susana Previsdomini y Fuentes Lema.

“Yo acompañaré a quien mejor mida en las encuestas”.
“No esperen que Ricardo Moccero les haga la campaña, yo hice la mía, estuve casa por casa, vecino por vecino, no hay que alejarse de la gente, el que esté cerca de la gente ganará las elecciones, eso hice yo, el resto fue gestión y seguir escuchando a los vecinos”.
“Nuestra gestión ha sido impecable, son 19 años y esto el vecino lo tiene bien claro, vivo en permanente contacto con la gente, gestiono, trabajo por el vecino y así debemos seguir”.
“Algunos Intendentes tuvieron que volver a sus Municipalidades a defender el proyecto, no es el caso de Coronel Suárez; aquí estamos viendo, trabajando codo a codo con Fuentes Lema, tenemos que defender esta gestión”.
“Osvaldo Fuentes Lema se consolidó como Intendente, reconozco que tuvimos algunos encontronazos pero ahora estamos de diez, yo gestiono aquí y seguimos ejecutando obras, por eso digo que mas allá del candidato que llevemos ganaremos las próximas elecciones”.
“Cuando escucho decir que va a ganar Macri yo creo que es imposible, esto seria volver a la época de Menem, a privatizar todo, la verdad una época para olvidar; aquí hay que reconocer y destacar todo lo que hizo este Gobierno, es lógico que a la oposición no le conviene la imagen positiva de la Presidente, por eso pueden llegar a pergeñar cualquier cosa, si hasta le tiraron un muerto, pero la gente sabe que en nuestro país se esta bien. ¿Quién hizo más que este Gobierno?”.

El Diputado Provincial Ricardo Moccero, quien se encontraba en la ciudad de La Plata cumpliendo su función de legislador a la espera de la confirmación de una reunión con el Ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires Alejandro Arlia por el estado de las rutas en nuestra zona y básicamente por la Ruta 67, cuyo comienzo de repavimentación es totalmente incierto cuando más grandes se hacen los baches, casi imposible de transitar virtualmente, incomunicados por Ruta 85 jurisdicción de Coronel Pringles por el puente destruido por las lluvias del año pasado, Ruta 76 hacia Sierra de la Ventana y la propia 85 hacia Pasman, “en un año estará peor que la 67”, según dichos del propio Moccero, abordó diversos temas durante la entrevista sostenida con La Nueva Radio Suárez.
Sobre su tarea legislativa el ex Intendente Municipal de Coronel Suárez señaló que “estamos con bastante trabajo en un año que será muy movido en la Cámara de Diputados, teniendo en cuenta la cantidad de proyectos que se presentarán, mas las leyes en las cuales estamos abocados en algunas modificaciones, por ese motivo creemos que habrá mucha actividad”, resaltó Moccero.
“Uno de los ejemplos es la Ley Orgánica de las Municipalidades, allí hay que modificar varios puntos, pero claro tenemos que ir punto por punto, ya que no es lo mismo la realidad del Conurbano con el resto de la Provincia de Buenos Aires”, agregó.
“Durante los próximos días nos reuniremos con aquellos Diputados que hayan sido Intendentes y que conocen las realidades de su municipios, sean o no oficialistas, y de esta manera avanzar sobre esta ley que es tan importante para las municipalidades y su funcionamiento”.
Ante el pedido sobre alguna especificación sobre el particular anticipó que “uno de los casos puntuales es por ejemplo en nuestra ciudad, donde la oposición no aprobó el incremento de las tasas municipales cuando todo el mundo sabe de cuánto fue la inflación, es decir, en Coronel Suárez la inflación fue cero, esto es lo que debe modificarse, que el Intendente tenga alguna herramienta, que la ley lo ampare para no dejar de perder ese ingreso y de esta manera no se resientan los servicios o haya inconvenientes para las futuras mejoras salariales”.
Al abordar Moccero esta cuestión del aumento cero de las tasas municipales, afirmó que “esto es claramente una cuestión política, aquí se quiere dejar sin recursos al Intendente Municipal, ahora yo me pregunto, cómo se hace para pagarle los sueldos a los empleados municipales cuando esto insume el 70% del presupuesto, a esto hay que sumarle que se van a deteriorar los servicios, se resiente todo, pero esto es una clara mezquindad política, aunque luego serán los vecinos los que van a juzgar”.
“Todos saben cómo se invierte el dinero en esta Municipalidad, seguridad, salud, se adquirió un mamógrafo, un tomógrafo, hay áreas muy sensibles, no se puede hacer ahorro en esto, por eso insisto en que no se puede no aumentar las tasas, pero esto es política y por eso la oposición lo aprobó”, remarco el ex Jefe Comunal.
Luego agrego: “cuidado, que la coparticipación no es la que dicen, no son los mismos números y esto sucede en toda la Provincia, ahora yo me pregunto, si el 70 % se va en sueldos, ¿cómo se hace con el 30% restante para cumplir con todo lo que hay que cumplir para que la Municipalidad siga funcionando normalmente? Que me lo digan los Concejales”, remarcó.
“Creo que Fuentes Lema deberá ajustar todo, la recolección, los mantenimientos en los caminos rurales, luminarias, ajustar todo, reducir al máximo, ahorrar, sino no se podrán pagar los sueldos”, dijo el legislador.
Mas adelante, ya avanzada la entrevista periodística, abordó la cuestión política al preguntársele qué rol jugaría en las próximas elecciones.
“Yo apoyo a quien sea nuestro candidato, el que mejor mida a ese lo apoyo con toda la fuerza, puede ser Gustavo, aunque me enteré que Palenzona, Susana Previsdomini y el mismo Fuentes Lema también estarían interesados; está bien, haremos encuestas, deberán trabajar fuerte y el que mejor mida será el candidato, no esperen que Ricardo Moccero les haga la campaña, yo hice la mía, estuve casa por casa, vecino por vecino, no hay que alejarse de la gente, el que esté cerca de la gente ganará las elecciones, eso hice yo, el resto fue gestión y seguir escuchando a los vecinos”.
Luego expresó que “nuestra gestión ha sido impecable, son 19 años y esto el vecino lo tiene bien claro, vivo en permanente contacto con la gente, gestiono, trabajo por el vecino y así debemos seguir”.
Ante la consulta sobre si los Intendentes deberían volver a los Distritos o si había bajado alguna línea expresó que “algunos Intendentes tuvieron que volver a sus municipalidades, no es el caso de Coronel Suárez, aquí estamos viendo, trabajando codo a codo con Fuentes Lema, tenemos que defender esta gestión, traer mas viviendas, mas trabajo, lograr igualdad de oportunidades, ese es nuestro objetivo, queremos que nuestro Distrito siga creciendo, yo no estoy desaparecido ni hay un doble comando, es un trabajo conjunto”, remarcó.
Luego afirmó que “ahora bien, si un doble comando es conseguir mas cloacas, mas gas, mas vivienda, finalizar con la Terminal, lograr mas pavimento, bienvenido sea el doble comando”.
“Osvaldo se consolidó como Intendente, reconozco que tuvimos algunos encontronazos pero ahora estamos de diez, yo gestiono aquí y seguimos ejecutando obras, por eso digo que mas allá del candidato que llevemos ganaremos las próximas elecciones”.
“Cuando escucho decir que va a ganar Macri yo creo que es imposible, esto seria volver a la época de Menem, a privatizar todo, la verdad una época para olvidar, aquí hay que reconocer y destacar todo lo que hizo este Gobierno, es lógico que a la oposición no le conviene la imagen positiva de la Presidente, por eso pueden llegar a pergeñar cualquier cosa, si hasta le tiraron un muerto, pero la gente sabe que en nuestro país se está bien. ¿Quién hizo mas que este Gobierno?”.
En el final de la entrevista habló sobre las rutas que nos rodean.
“Cuando me reúna con el Ministro Arlia voy a invitar a los vecinos para que me acompañen y que le digan cómo esta la Ruta 67, tuve hasta peleas cuando me enteré que solo licitaban 22 kilómetros y el resto era un bacheo, hablé con la Ministro Álvarez Rodríguez para licitar el resto, estamos impulsando este reclamo, es una vergüenza, igual que el puente en la zona de Coronel Pringles o la ruta a Sierra de La Ventana, todo esto se lo dije a Scioli, por eso le queremos pedir rápida respuesta a Arlia”, afirmó en el final el Diputado Provincial Ricardo Moccero.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -