CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Se registró un accidente en la tarde del martes en el camino de tierra que conduce a Sierra de la Ventana desde Coronel Pringles, en proximidades de Estación Peralta.

 

El conductor de un vehículo Volkswagen Senda falleció en el acto.
Hay otra persona herida.
Debieron concurrir efectivos policiales del Destacamento del Pueblo San José y Bomberos Voluntarios de Coronel Suárez por razones de jurisdicción.

En la tarde del martes, aproximadamente a las 14.30 horas, se produjo un lamentable accidente del que se están investigando sus causas pero todo indicaría que un vehículo Volkswagen Senda patente RJN 778 ocupado por un matrimonio de la ciudad de Coronel Pringles perdió una de sus ruedas y ello desencadenó que el rodado de varios tumbos hasta quedar volcado sobre un lateral del camino de tierra.
Lamentablemente falleció en el acto el conductor, identificado como Antonio Espiño de 62 años, mientras que Miriam Basualdo de 42 años sufrió heridas de diversa consideración, pero sin revestir peligro para su vida. Basualdo, pareja de Espiño, fue atendida en el centro asistencial de Coronel Pringles y según consta en actuaciones policiales al momento del siniestro se dirigían desde el establecimiento El Fortin hacia Coronel Pringles. Se informó además que por la mañana el matrimonio había hecho compras en la empresa Diarco de Coronel Suárez.

El accidente se produjo en el camino de tierra que, desde Coronel Pringles, conduce a Sierra de la Ventana, en proximidades de la Estación Peralta, es decir que se trata de parte de unos de los caminos que se usan como vía alternativa para derivar el tránsito que no puede acceder por la Ruta 85 producto del deterioro del puente sobre el arroyo Pillahuincó Chico.
Como se puede apreciar en el croquis que se adjunta a la información policial, el lugar del hecho está a unos 13 kilómetros del desvío utilizado en la zona del Paraje Stegmann, pero en dirección a Sierra de la Ventana, un sitio al que los vehículos que deben tomar el desvío de la ruta 85 no acceden, ya que esta prolongación llega a Sierra de la Ventana.
Si bien por proximidad al siniestro en principio intervinieron los Bomberos Voluntarios de Coronel Pringles, luego se debieron hacer cargo los Bomberos de Coronel Suárez y el Destacamento Policial de Pueblo San José por razones de jurisdicción.
De igual modo, por jurisdicción, el cuerpo sin vida de la víctima fue trasladado en horas de la noche hacia la morgue del Hospital Municipal de Coronel Suárez para practicarle la autopsia, a pesar que los dos ocupantes del vehículo accidentado tienen residencia en el vecino distrito de Coronel Pringles.
Videos y fotografías gentileza de Enrique Laborde, Diario El Orden (Cnel. Pringles) y Destacamento de Policía de Pueblo San José.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -