CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Se inició el ciclo escolar secundario en el Colegio FASTA San José.

 

Despedida de la Profesora Adriana Tarnousky.
El Apoderado Legal de la institución, Profesor Federico Giacopazzi, señaló que “nosotros entendemos la tarea docente como una vocación, como una misión que la Iglesia nos deposita o que la Iglesia nos da. Hay una máxima que repetimos muchos en FASTA, que es que el colegio instruye, la familia educa y la Iglesia salva”.

El Colegio FASTA San José inició el lunes pasado el ciclo lectivo 2015. Como cada año el acto apertura del ciclo escolar comenzó con el ingreso de las Banderas de Ceremonia, las estrofas del Himno Nacional y una oración de todos los presentes, que condujeron los directivos de la escuela para pedir por el año escolar que comenzaba.
Luego se incluyó la despedida de la Profesora Adriana Tarnousky.
Cerrando el acto de apertura de clases se dirigió a todos los presentes Federico Giacopazzi, en su carácter de Apoderado Legal de la institución.
Después de darle la bienvenida a todos, especialmente a las nuevas familias que se incorporan a la institución educativa, les habló especialmente a los docentes y a los padres.
“Nuestra tarea docente no se limita solamente a la parte académica, instructiva o teórica. Nosotros entendemos la tarea docente como una vocación, como una misión que la Iglesia nos deposita o que la Iglesia nos da. Hay una máxima que repetimos muchos en FASTA, que es que el colegio instruye, la familia educa y la Iglesia salva. Esto puede hacer parecer que nosotros nos quedamos sólo con la parte instructiva, pero no es así. Nosotros entendemos esta máxima de otro modo” dijo el directivo de FASTA San José en el mensaje inaugural del ciclo lectivo 2015 del nivel secundario.
Luego agregó que “es una invitación que se nos realiza a participar de estas otras dos cosas que acabo de nombrar: la educación y el camino de la salvación. Nos sumamos a estas otras dos tareas sabiendo que coeducamos a la familia. La primera responsabilidad de la educación es de la familia y nosotros participamos también de esa educación. Nosotros no somos los que salvamos, ni un sacerdote en particular, ni una institución en particular. La única que puede salvar es la Iglesia, es Dios. Nos sumamos a este camino tratando de preparar esta senda para los chicos. Así nos sumamos a la tarea que realiza la familia en educación y la Iglesia en salvación. Se configura así una triple tarea, una triple vocación que tiene que tener el docente, los directivos, los padres de los alumnos también. La triple misión de educar, de salvar, de instruir. Nosotros, como docentes y directivos, no queremos dar sólo una materia académica y cumplir con los objetivos teóricos. Nos comprometemos en que esto sea algo más que una casa de estudios. Quedamos configurados bajo toda esta órbita de trabajo: de enseñar, de educar y de salvar. Somos colegio, somos familia y somos Iglesia” concluyó.
En la oportunidad se produjo la bienvenida habitual de cada responsable de los cursos, las expectativas lógicas de iniciar el ciclo lectivo 2015 y donde de a poco la ciudad comienza a vestir las calles de los tradicionales uniformes.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -