CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Día Internacional de la Mujer.

 

Mariana de Cañete, Presidenta de la Liga de Madres de Familia: “Con el solo hecho de estar seleccionadas estas mujeres han recibido la distinción de sus pares por ser ejemplo de bien común ante la sociedad”.
Nerina Guarnieri, Coordinadora de Minoridad de la Municipalidad: “La violencia física, emocional o simbólica ponen en riesgo la vida e integridad de millones de mujeres a diario en todo el mundo”.
La mujer destacada en este año, Blanca Duarte de Fernández, señaló que “Desde el Foro Cultural trabajamos y gestionamos ante diferentes organismos la articulación de proyectos de capacitación, logrando idoneidad que a nuestro entender es igual que dignidad. Con idoneidad y dignidad se crece, se consolida y se mejora la calidad de vida de una familia, y por ende sus valores y los de un pueblo”.
Representó al Intendente Municipal el Sub Secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad Oscar Arroquy quien afirmó que “Este gobierno municipal está profundamente consustanciado con la actividad de la mujer y se demuestra en hechos concretos”.

En la apertura del acto oficial por el Día Internacional de la Mujer que el domingo por la noche se cumplió en el Mercado Municipal de las Artes fueron presentados quienes debían dirigir la palabra para enfatizar conceptos relacionados con la memorable jornada.
La Liga de Madres de Familia, es la entidad que comparte la organización del acto con el Instituto Cultural de la Municipalidad por la cual su presidente Mariana de Cañete reflexionó afirmando que
"Amar a Dios y al prójimo no es algo abstracto, sino profundamente concreto, que significa ver en cada persona el rostro del Dios al que servir, y servir con eficacia...”, palabras del Papa Francisco que Cañete rememoró al inicio de su alocución.
Luego agregó “no se puede cambiar el mundo entero pero voy a llenar de belleza el pequeño espacio en que me toca vivir”.
“Hoy, 8 de marzo, destacaremos a las mujeres que permiten a otras personas tener una mejor calidad de vida. Ser solidario es compartir, dejar atrás el individualismo y pensar en el otro como un igual, animarse a comprometerse con obras de bien, ayudar al que lo necesita o acercarse al que sufre o está solo, y dejar atrás el ‘a mi no me importa’ o el ‘no te metas’”.
“Con el solo hecho de estar seleccionadas estas mujeres han recibido la distinción de sus pares por ser ejemplo de bien común ante la sociedad. Sepan que pueden desarrollar su voluntarismo en un mundo donde el egoísmo y la búsqueda del placer quisieran ser Ley”.
Después del emotivo mensaje que dejó la Presidente de la Liga de Madres de Familia fue invitada a hablar la Licenciada en Trabajo Social Nerina Guarnieri, Coordinadora de Minoridad en la nueva estructura de la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad, quien dijo que “no basta con que esta fecha tenga su reconocimiento y una celebración para honrar al género femenino, es necesario una reflexión y pensar que la mujer ha tenido un rol de subordinación en la sociedad en general a lo largo de la historia y que aún hoy existe en alguna de sus formas”.
“La violencia física, emocional o simbólica ponen en riesgo la vida e integridad de millones de mujeres a diario en todo el mundo”.
“En toda la historia nuestra lucha nos ha caracterizado y nos ha permitido ir sumando espacios de poder, de toma de decisiones y de transformación social, lucha que no es momento de detener porque quienes militamos en instituciones o participamos socialmente sabemos que actualmente seguimos enfrentándonos con formas de sometimiento pero la diferencia con aquellas mujeres de hace cien años es que hoy en día el contexto social nos permite ser escuchadas y cuestionar esas desigualdades, y construir otro modelo de mujer, diferente a lo convencional, instituido o ‘ideal’, un modelo de mujer que tiene que ver con lo posible y lo genuino de cada una”.
En representación del Intendente Osvaldo Fuentes Lema, quien se encontraba ausente por razones particulares, habló Oscar Arroquy, actual Sub Secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad quien afirmó que “cada una de ustedes tiene una carga especial al haber sido nominada para la distinción anual Ivonne Trillia de Leschot. Lo digo con conocimiento de causa porque mi madre lo fue y le generó un hermoso recuerdo en su vida, al sentirse orgullosa porque su propia comunidad la había valorado y propuesto”.
“Este gobierno municipal está profundamente consustanciado con la actividad de la mujer y se demuestra en hechos concretos”.
“A pesar que en esta sociedad moderna la mujer día a día gana la batalla de la igualdad a través de su constante lucha todavía falta en la conciencia del respeto por la mujer”
“El Papa Francisco el año pasado en Río de Janeiro le pidió a los jóvenes que hagan ruido. Salvando las distancias, tengo la firme convicción que ruido están haciendo las mujeres del distrito de Coronel Suárez hace mucho tiempo, en pos de su lucha por la igualdad y la no violencia”.
Tras la presentación de cada una de las 33 mujeres nominadas quienes recibieron de las autoridades Municipales el diploma que acredita la propuesta y un presente floral, mas la actuación del cuarteto “Las Olleras” se conoció la proclamación de Mujer Destacada en el año 2015 para la Señora Blanca Duarte de Fernández quien emocionada afirmaba “gracias a todas las instituciones que nos han nominado porque esta distinción no me corresponde, la comparto con todas las mujeres que han sido nominada”.
“Gracias a todas las mujeres que marcaron mi vida que me hicieron una mujer cristina, gracias a mi familia que siempre me acompaña”.
“Gracias a todas las mujeres del distrito que siempre respondieron a mi convocatoria. Realmente son ellas el verdadero principio de continuidad de un pueblo”.
“Gracias a la Municipalidad de Coronel Suárez, a su Instituto Cultural y a la Liga de Madres de Familia, ejemplo de institución, por hacer este homenaje a las mujeres”.
“Gracias por la distinción Yvonne Trillia de Leschot. Yvonne me acompañó en mis años de docencia en Ombú, siendo parte de la comunidad educativa. Junto a su esposo estaban permanentemente cubriendo todas las necesidades de nuestra escuela, y no por tener en ella sus hijos porque estos eran mayores, sino que a nuestra escuela asistían los hijos de sus trabajadores rurales, y en los días de frío o lluvia eran ellos mismos quienes llevaban a los chicos al colegio. Todo un ejemplo de solidaridad”.
“No todos los agradecimiento son para las mujeres. Estoy aquí representando a las tantas mujeres que conformamos el Foro Cultural de Coronel Suárez, creado y presidido por Gustavo Moccero a quien le agradezco la confianza”.
“Desde el Foro Cultural trabajamos y gestionamos ante diferentes organismos la articulación de proyectos de capacitación, logrando idoneidad que a nuestro entender es igual que dignidad. Con idoneidad y dignidad se crece, se consolida y se mejora la calidad de vida de una familia, y por ende sus valores y los de un pueblo”.
“Mujeres: la violencia contra vosotras es una violación a los Derechos Humanos. Es la consecuencia de la discriminación en las leyes y en su aplicación, en la persistencia y en la desigualdad del género. Participemos y ayudemos a los organismos ya formados en esta lucha. No nos olvidemos que la violencia es un comportamiento aprendido” concluyó Blanca Duarte de Fernández tras recibir el galardón anual junto con los saludos de allegados y autoridades presentes.
Debe resaltarse también que como todos los años Haydee Klein construyó la placa que se entrega todos los años recordando a Ivonne, quien siempre ofreció su tiempo y asistencia a quien los necesitara.
Organizó el Instituto Cultural de la Municipalidad y se sumó también una representación de la Comisaría de la Mujer con la entrega de presentes florales que al final del acto se agradeció su colaboración.
Por la Municipalidad entregaron los presentes Laura Schrohn, la Dra. Mariana Grunewaldt, la Licenciada Nerina Guarnieri y por la Liga de Madres de Familia Rosita Echeverri, Esther Giura y Graciela Boudou.
Se distribuyó una hermosa tarjeta en cuyo reverso se publicaba el poema de Luisa Braganza, la poetiza mayor de nuestra comunidad que lleva por título “Ser Mujer”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -