El sábado pasado deliberó en la sede del Partido Obrero, calle San Martín 111, un plenario de la Izquierda Unida en nuestra ciudad.
En realidad se convocó a afiliados y allegados de esta agrupación política y fue el dirigente local Rubén Allende quien encabezó la reunión, estando acompañado por un dirigente seccional, Emiliano Fabres de la ciudad de Bahía Blanca.
En horas de la mañana del sábado, ambos visitaron los estudios de La Nueva Radio Suárez y estuvieron acompañados por otra referente local, la Docente Jubilada Mabel Kuhn.
Ante la consulta de la Radio, Allende explicó que “el objetivo de estas reuniones que comienzan a sostenerse tienen el objetivo de sumar aportes, para debatir, delinear y terminar de elaborar la plataforma electoral del Frente de Izquierda para Coronel Suárez”.
“Estos plenarios sirven para poner de pie a una alternativa política que rompa con los partidos tradicionales que todos terminan siendo lo mismo”, agregó.
“Nuestro lema de campaña es que la crisis no la paguen los trabajadores y si lo hagan los capitalistas que se enriquecieron gracias a los gobiernos patronales”.
En otra parte de la nota periodística, Rubén Allende indicó que “este plenario abierto del Partido Obrero no solo sirve para comenzar a elaborar esta plataforma, sino elegir a los delegados para la conferencia electoral de la Provincia de Buenos Aires que se lleva adelante el próximo fin de semana”.
“Nuestra fuerza política tuvo un crecimiento importante en las ultimas elecciones distritales, pero no nos conformamos con esto, por eso le pedimos a las gente que confío en nosotros que nos sigan acompañando pero ser además agentes multiplicadores ya que nosotros somos la garantía para que los trabajadores estén bien representados”.
El joven dirigente de Bahía Blanca, Emiliano Fabres, abordó algunos otros temas como la cuestión docente y la participación de la juventud en el Frente de Izquierda.
“Hemos ganado universidades, tenemos varias concejalías y aspiramos a tener algunas intendencias, todos detrás de la figura de Jorge Altamira a la Presidencia y Néstor Pitrola a la gobernación de la Provincia de Buenos Aires, en las ultimas elecciones superamos el 6%, parece poco, pero para nosotros es mucho, ya que la gente entendió que la única y verdadera oposición somos nosotros, la Izquierda Unida, el resto, el Sciolismo, el Macrismo o el Massismo es todo lo mismo, son quienes con un nombre u otro los que han gobernado en los últimos 20 años la Argentina”.
Allende en el final expresó que “estamos invitando a quienes repudian la vieja política y comparten muchas de nuestra posiciones de izquierda, a que se sumen, tenemos la idea de construir muchos comité de apoyo a nuestro frente y de los trabajadores, en diferentes barrios y localidades del distrito con un programa que represente los reales intereses de la clase a la que pertenecemos, que es la clase trabajadora”. |