CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Fiesta Provincial del Trigo.
La Fiesta del recuerdo.

 

Declaración de las entidades de la zona, entre ellas la Sociedad Rural de Coronel Suárez.
“Entender que el trigo es una economía regional y que permite que muchos lugares del interior –más aún en la Provincia de Buenos Aires – sigan subsistiendo es la clave de nuestro reclamo”, manifiestan los productores agropecuarios.
“No queremos más ‘Roes’, estamos cansados de pedir ‘cupos’ y ‘permisos’, es hora de que el primer beneficiario sea quien produce el producto”.

A esta altura de las circunstancias explicar la problemática del trigo sería redundar en todos los problemas que han surgido desde que el Gobierno se ha empecinado con un mercado que jamás controló el precio del pan que llega a la mesa de los argentinos. La cuenta es sencilla: el tan preciado maná solo sube en las panaderías, mientras que transitamos los peores momentos en materia de precios pagados al productor. ¿Entonces? Nada, claramente no se trata del problema de un mercado, de precios o de operatorias. Hay una clara intención de que quien siembre trigo en la Argentina deje de hacerlo.
Entender que el trigo es una economía regional y que permite que muchos lugares del interior –más aún en la provincia de Buenos Aires – sigan subsistiendo es la clave de nuestro reclamo. No pedimos por más precio, pedimos que paguen lo que las pizarras dicen. No queremos más “Roes”, queremos un mercado que exporte según demanda. Estamos cansados de pedir “cupos” y “permisos”, simplemente queremos que nos dejen producir.
La intervención obsesiva de este mercado es un atentado directo a un interior productivo. Mientras tanto, ocho años después, uno por uno los eslabones de la cadena van entendiendo que sin el productor la cadena no existe.
Exportadores, molinos y el resto de la cadena han tenido beneficios suficientes. Es hora de que el primer beneficiario sea quien produce el producto. Ese es el verdadero origen de lo que alguna vez fue la Fiesta provincial del Trigo en Tres Arroyos. Por eso este año no habrá nada que festejar. Si allí se hace una Fiesta de aquí en adelante será solo para recordar el pasado.
Firmantes:
Sociedad Rural de Adolfo Alsina – Asociación de Productores Agropecuarios de Arroyo Corto - Asociación de Ganaderos y Agricultores de Bahía Blanca - Sociedad Rural de Coronel Dorrego - Sociedad Rural de Coronel Suárez - Asociación Rural de Patagones - Sociedad Rural de Pigüé - Asociación Rural del Partido de Saavedra - Asociación Rural de Stroeder - Asociación Agricultores Ganaderos Sudoeste de Buenos Aires- Asociación Rural de Tornquist - Sociedad Rural de Tres Arroyos - Asociación Agrícola Ganadera de Villalonga - Sociedad Rural de Coronel Pringles – Sociedad Rural de Guaminí - Asociación de Productores Rurales de Villarino Sur.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -