CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Centro de Investigaciones Educativas.

La actividad para el ciclo lectivo 2015.

La Nueva Radio Suárez entrevistó a Analía Paz, Directora del Centro Investigaciones Educativas, para conocer los cursos, capacitaciones, talleres y la actividad general prevista para este año.
“En febrero empezamos con capacitación en servicio, con cursos gratuitos y con puntaje para los docentes. Dimos Educación Artística, Practicas del Lenguaje, TIC e Inglés. Esos fueron los cursos que brindamos en febrero, mientras los docentes estaban en las escuelas sin alumnos. Tuvimos muy buena recepción, muy buena matrícula, hay cursos que se van a replicar, como es el caso de Prácticas del Lenguaje, más otras ofertas que tendremos en marzo y en abril desde otras áreas. Tendremos en este mes una reunión con los Directores de CIE de toda la región y los equipos técnicos de capacitación, de acuerdo a la oferta y las necesidades de cada Distrito”, dijo Analía Paz ante la consulta.
Destacó que el organismo que dirige “cuenta con una biblioteca muy completa, ahora vamos a comprar más libros. Hay muchos docentes que vienen por concurso a buscar bibliografía para los exámenes que tienen que rendir. También tenemos usuarios que son alumnos que aprovechan la bibliografía con la que contamos. Además trabajamos con los institutos de formación docente, mas allá de las capacitaciones brindamos lo que se denomina formación de usuarios, informándoles sobre los alcances y posibilidades de un organismo como el nuestro”.
Más adelante, y relacionado a las capacitaciones docentes a la que el CIE contribuye desde diferentes ámbitos, informó que cuentan con “capacitaciones virtuales, que están en el ABC. Ya empezó la primera cohorte. Los alumnos saben, a través de la página de Facebook con la que contamos, cuándo tienen que inscribirse o estar atentos para el momento de la inscripción, porque los cupos se agotan muy rápido”.
Es importante que los docentes o estudiantes de las carreras docentes sigan la información que se brinda a través de las redes sociales en torno a las actividades del CIE, un organismo que contribuye firmemente a la actualización permanente del ejercicio docente.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -