CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Ana Esther Elorriaga.

Docente, jubilada, Presidenta del Centro de Ex Alumnos del Colegio Nacional.
En el Día Internacional de la Mujer.
“El Colegio Nacional representa para mí una gran parte de mi vida”.

Dejó la docencia en el año 2005. Querida Profesora de Matemáticas a lo largo de muchos años, alumna del nivel secundario del Colegio Nacional, cuando era Director Julio César Lovecchio, docente después de este establecimiento y desde hace muchos años preside el Centro de Ex Alumnos de la institución educativa en la que se formó, organismo que cada año prepara varias actividades, pero la principal el reencuentro de ex alumnos, que es una oportunidad para volver a estar entre compañeros de escuela, los que vivieron la misma etapa y comparten los mismos recuerdos de una época dorada.
Ana Esther Elorriaga es una de las mujeres nominadas este año para recibir el premio Ivonne Trilla de Leschot a la Mujer del Año, junto a más de 30 mujeres de la comunidad.
La propusieron las autoridades de la Unidad Académica Dr. Julio César Lovecchio porque saben de su trabajo comprometido con la institución, de su labor docente, de su dedicación a lo largo de muchos años.
“El Colegio Nacional representa para mí una gran parte de mi vida”, responde ante la consulta. Y agrega “soy ex alumna. Hice allí los cinco años del secundario, en una época en que la mayoría de las mujeres hacía hasta 3er año, luego se retiraban para continuar la cursada en el San José, para recibirse de maestras. Yo tenía claro que a mi me gustaba la docencia, pero no me sentía para estar con los niños de primaria. Por eso decidí seguir en el Nacional. Éramos solamente tres mujeres, la mayoría de nuestros compañeros eran varones. Cuando terminé me fui a cursar el profesorado, que era lo que a mí me gustaba, trabajar más con adolescentes”.
Sobre sus épocas de estudiante recuerda que “en ese entonces era un colegio chico, en quinto año nos recibimos quince compañeros. Éramos unos mimados del Dr. Lovecchio. Él nos proponía actividades, una sonrisa y a hacer lo que nos había sugerido. No nos daba opciones, pero el hecho de llegar a 5to nos consideraba casi egresados y teníamos muchas oportunidades de actividades especiales como representantes de la institución”.
Sobre su labor en el Centro de Ex Alumnos, luego de recordar cómo se formó, dice que hace años quiere dejar la presidencia, pero siempre sus compañeros de ese organismo le piden que siga, que continúe presidiendo la institución por su disposición horaria, su compromiso para gestionar y por su poder de organización.
Ana Esther Elorriaga, una mujer comprometida con una institución muy cara a los sentimientos de muchos suarenses.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -