CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Carolina Radice.
Política, docente, mamá, mujer.

Día Internacional de la Mujer.
“Como mujeres tenemos que seguir luchando, trabajando, para que se nos reconozca y se nos valore por todas las cosas que hacemos”.

Hace 20 años que está dedicada a la política y hace 25 años que es docente. Tiene tres niños.
“Las metas que me puse en mi vida a lo largo de los años se fueron cumpliendo. Se fueron dando también otras cosas y nuevas posibilidades, como me pasó en la docencia. En lo personal siempre mi idea era ser maestra y jubilarme como tal; después tuve gente que me apoyó, me instó a estudiar e ir rindiendo para llegar a un cargo directivo. Hoy la verdad que poder ser Directora de la Escuela Nº 46 de la Unidad Académica me llena más que de orgullo. Uno va logrando esas cosas. Lo mismo me pasó en política. Nunca pensé en participar, no era algo que me interesara. Tenía 25 años cuando empecé a participar, me gustó, conocí gente con la que aprendí mucho. Uno como mujer va buscando siempre, más allá de los roles que vienen de la historia, ser mamá, llevar adelante un casa y todo eso que las mujeres hacemos; después se van dando también otras cosas. Para llevar adelante todo lo principal es organizarse”, expresó Carolina Radice ante la consulta de La Nueva Radio Suárez.
Sobre su labor política dijo que “cuando yo empecé tenía un desconocimiento absoluto sobre la función de Concejal, de las cosas que se hacían en el recinto, cómo funcionaba. Una cosa que aprendí es que cuando uno no sabe tiene que consultar, y siempre consulté a gente que supo mucho, que hoy sigue asesorándome. Uno va de a poco, desde su lugar, ganándose su espacio. Yo siempre destaco que en la política nunca me sentí diferenciada por ser mujer, todo lo contrario. Obviamente hay días que salía contenta de la sesión y otras que lo hacia amargada. La verdad que estos 20 años me han permitido conocer gente de la que he aprendido cosas buenas, otras de las que me di cuenta que no me convenía trabajar o estar. Esto pasa en todos lados, creo. Particularmente trabajar en política me encanta y estoy convencida que es necesario el trabajo de la mujer en la política”.
En un mensaje final dijo que “a los hombres quiero decirles que valoren a las súper mujeres que tienen al lado, que las valoren, las respeten, las cuiden. Yo creo que hoy la mujer merece ser valorada y respetada no solamente por lo que hace sino por lo que es. Creo que la sociedad en general tiene que reconocer la función que cumple hoy la mujer dentro de las sociedades. Como mujeres tenemos que seguir luchando, trabajando, para que se nos reconozca y se nos valore por todas las cosas que hacemos”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -