CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Con críticas a Macri, Cristina Kirchner mostró las nuevas formaciones para el ferrocarril Roca

La Presidente encabezó un acto en Puerto Madero junto a los ministros Randazzo y Kicillof. "Algunos se las dan de modernos pero miren lo que les compran para que viajen los porteños", disparó

Cristina Kirchner visitó hoy la parrilla ferroportuaria ubicada en el Puerto de Buenos Aires donde llegaron las primeras formaciones 0 kilómetro adquiridas para el ferrocarril Roca. La anunciada electrificación de esa línea estará completada para fines de año, afirmó la Presidente, aunque advirtió que se concretará para esa fecha "si los empresarios cumplen".
La mandataria destacó la compra de 300 "modernísimos" vagones, que disponen de numerosas medidas de seguridad y confort. Y aprovechó la ocasión para cuestionar a la gestión de Mauricio Macri, el jefe de Gobierno que pretende sucederla en la Casa Rosada.
"Algunos se las dan de modernos pero miren lo que les compran para que viajen los porteños. No quiero polarizar, pero como a veces nos acusan de antiguos les quiero decir que nosotros compramos estos vagones para que viajen los argentinos", resaltó. De fondo, los militantes que asisteiron al acto coreaban: "Y ya lo ve, y ya lo ve, es para Mauricio que lo mira por TV".
Al ahondar su chicana contra el líder del PRO, apuntó: "Los 45 vagones nuevos de los subtes de la Ciudad, los únicos 0 kilómetro son los que compró el gobierno nacional para la línea A". E hizo una singular apreciación sobre los vagones que estaban a un lado del acto -llegaron en el mismo barco que los del Roca-: "La verdad que son feos, me hacen acordar a las casas rodantes viejas".
Escoltada por el ministro de Economía, Axel Kicillof, y su par del Interior y Transporte, Florencio Ranadazzo, destacó la política ferroviaria y subrayó que es una muestra de la eficiencia que puede tener el Estado. Sostuvo que "muchas de las cosas que se hicieron en el país tuvieron que ver con prácticas de ineficiencia que sirvieron para desprenderse del capital nacional", en alusión a las privatizaciones.
Cristina Kirchner remarcó que, con la electrificación del Roca, muchos usuarios podrán dejar sus vehículos en las estaciones que hay entre La Plata y la Ciudad y usar este servicio. Estimó que pasarán a utilizarlo anualmente 140 millones de personas, 30 millones más que en la actualidad.
Tras prometer que una vez que se complete la obra viajará en el tren que supo usar cuando aún vivía en La Plata, recordó la última vez que se subió a un ferrocarril con su esposo, Néstor Kirchner. Según contó, fue en 1974, para ir a la Plaza de Mayo en el primer 17 de octubre que se conmemoró sin Juan Perón en vida. "Él no quería ir. Creo que lo convencí porque andaba atrás mío", dijo.
Fuente: Infobae.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -