CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Desde la Secretaria de Seguridad impulsan un proyecto que prohibirá el consumo de alcohol en la vía pública.

El proyecto de ordenanza prevé amonestaciones y multas para quienes consuman alcohol en la vía pública o en automóviles.
En caso de que los infractores sean menores quienes responderán serán sus padres.

Con el compromiso puesto de manifiesto por el Intendente Municipal Osvaldo Fuentes Lema de trabajar en políticas de prevención en referencia al control de la nocturnidad y preocupado por el consumo de alcohol en la sociedad, desde la Secretaria de Seguridad Municipal, encabezada por Gustavo Di Battista, en forma conjunta con el Jefe de la Policía Comunal, Comisario Rubén Fernández, elaboraron un proyecto de ordenanza que será elevado al Concejo Deliberante que prohibirá el consumo de alcohol en la vía pública, con penas que irán desde amonestaciones hasta importantes multas.
En tal sentido, Gustavo Di Battista, Secretario de Seguridad, remarcó que “en la actualidad no tenemos herramientas legales para proceder con quienes consumen alcohol en las calles, caminos, plazas o parques; de sancionarse esta ordenanza ejerceremos un mayor control en la ciudad”.
Expresó que “el proyecto de ordenanza busca satisfacer las demandas de la gente estableciendo un marco legal que no existe; prohibiendo el consumo de alcohol en la vía pública”, afirmó Di Battista, entendiendo por vía pública al sistema integrado por carreteras, caminos, calles, sendas, plazas y parques de dominio común y público.
Además el proyecto hace referencia a que si bien existen normativas municipales, provinciales y nacionales que regulan la distribución, suministro, venta, expendio y consumo de bebidas alcohólicas, tienen alcance únicamente para los locales, comercios o establecimientos habilitados para tal fin.
Establece que los menores también estarán sujetos a las amonestaciones y multas que en su caso deberán pagar los padres. El control del cumplimiento de la disposición será llevado adelante por el área de Inspección Municipal y por la Policía Comunal.
“Hay lugares como el playón del Ferrocarril, algunos espacios verdes no solo en Suárez sino también en los Pueblos Alemanes y en Huanguelén, en donde sabemos que se consume alcohol. Con esta ordenanza se labrarán las correspondientes actas y se decomisará el alcohol encontrado”, afirmó Di Battista.
El Secretario de Seguridad mencionó que existen ordenanzas similares en las ciudades de Bariloche, Mar del Plata y Capital Federal.
La sanción para los infractores comprende una amonestación para la primera infracción y para el caso de reincidencias una multa equivalente al 10% del sueldo mínimo del escalafón municipal en el Régimen de 32.5. La multa se duplicará en cada reincidencia posterior. Además se decomisará la bebida alcohólica y se destruirá y/o vaciará su contenido ante la presencia del imputado y de testigos.
La ordenanza indica que en caso de infraccionar a individuos dentro de los automóviles se le realizará la prueba con un alcotester para el conductor, al que le corresponderá una pena mayor en caso de resultar positivo el test de alcoholemia.
Por último dijo que “esperamos que salga pronto para poder así satisfacer la demanda de la gente y colaborar en mantener un Coronel Suárez tranquilo y ordenado”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -