CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Escuela Nº 11.

 

Iniciando el ciclo lectivo con refacciones y nuevas propuestas en lo pedagógico e institucional.

El jueves a la mañana, luego del acto de bienvenida a los alumnos, un numeroso grupo de niños estaba comenzado su primer grado en la Escuela Nº 11.
La señorita mostraba a los pequeños las diferentes dependencias de la escuela, en una recorrida para que se ubiquen en el espacio, en lo que será su lugar de aprendizajes de aquí en más.
Y la Directora de la escuela, Susana Aller, se mostraba muy feliz. Es que el año pasado, por estas mismas fechas, era mucho menos la cantidad de niños y de padres, por lo que la evaluación de la gestión en conjunto del equipo directivo y docente es más que positiva.
La Escuela Primaria Nº 11 está recuperando identidad con el barrio al que pertenece.
“Para nosotros es hoy un muy feliz día porque después de mucho tiempo hemos renovado instalaciones, hay una obra grande de pintura y esencialmente tenemos un muy buen número de alumnos”, resumió ante los micrófonos de la Radio.
“La gestión que queremos llevar adelante es un proyecto donde la Escuela Nº 11 se reconozca como el establecimiento de doble jornada que Coronel Suárez se merece en su radio céntrico. Somos varias las escuelas de doble jornada del Distrito, pero en la zona céntrica estamos nosotros. Por eso nos alegra recuperar la matricula con esta oferta de la doble jornada”.
Sobre los proyectos de este año anticipó que “el año pasado trabajamos mucho en lecto escritura y resolución de problemáticas, con muy buenos logros a fin de año. Este año hemos planificado con las docentes intensificar este trabajo, vamos por la mejora de la producción escrita de los chicos. Y de a poco ir mejorando en la calidad educativa: no resignarla a lo mínimo, sino tendiendo a lo máximo posible. Ese fue el lema en la reunión de personal que tuvimos estos días: ir por todo lo posible en todos los aspectos”.
Más adelante la Directora adelantó también que habrá charlas para padres, con diferentes profesionales.
Y en cuanto a las obras se están utilizando las mejoras logradas: nueva puerta de ingreso que abre hacia afuera, pintura en diferentes dependencias de la escuela, adecuación de las aberturas que estaban dañadas y haber integrado la antigua casa habitación del establecimiento a través de un pasillo, que permite la circulación interna hacia un aula pequeña y un baño, y la ampliación de la biblioteca para que pueda ser aprovechada mejor por los grupos de alumnos.
Se proyecta durante este año mejorar el patio con que cuenta la escuela, para lo que tendrán la colaboración de uno de los grupos Guía de la ciudad, y donde piensan sumar además el aporte de murales con la creatividad de los niños.
Las clases están en marcha y en la Escuela Nº 11 los docentes y directivos están dispuestos a llevar la tarea de enseñanza correspondiente.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -