CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Osvaldo Fuentes Lema.
“A pesar que el Concejo Deliberante me soltó la mano igual seguiremos trabajando y cumpliendo con los vecinos, eso lo tenemos claro”.

 

“Los vecinos de calle Rivadavia que se queden tranquilos porque la obra del nuevo pavimento no deberán pagarla, lo mismo sucederá con los frentistas de las avenidas principales de los tres Pueblos Alemanes”.
“De las 450 viviendas que gestionamos y anunciamos 100 se licitarán a la brevedad y otras 200 próximamente; será un paliativo, porque en realidad hay un déficit de 1.200 viviendas en todo el Distrito”.
“Adquirimos 35 hectáreas en Pueblo Santa Trinidad, de las cuales 17 le vendimos al ANSES para la implementación del programa PROCREAR, a esos terrenos tenemos que dotarlos de toda la infraestructura, gas, agua, cordón cuneta, energía eléctrica, en realidad, en poco tiempo todo ese sector será prácticamente una ciudad nueva, queremos hacer algo moderno”.
Reunión con el Sindicato Municipal.
Próximas a llegar dos nuevas ambulancias.
Sobre el congelamiento en las tasas municipales, Fuentes Lema dijo que “soy respetuoso de esta decisión, no la comparto, pero no voy a llorar, nosotros tenemos un compromiso con la gente”.
“Por ahora no pienso en una candidatura, yo sigo pensado en Coronel Suárez, gestionando y proyectando nuestra ciudad hacia el futuro”.

Acompañado por el nuevo Secretario de Desarrollo Humano, Oscar Arroquy, visitó los estudios de la Radio el Intendente Municipal Osvaldo Fuentes Lema.
El Jefe Comunal abordó varios temas, en su mayoría que hacen a la gestión y al funcionamiento de la Municipalidad, además de anunciar algunas obras que se llevarán adelante a pesar del congelamiento de las tasas municipales determinado por consenso de los bloques de la oposición en el Concejo Deliberante.
“A pesar que el Concejo Deliberante me soltó la mano igual seguiremos trabajando y cumpliendo con los vecinos, eso lo tenemos claro,” dijo el Jefe Comunal en una parte de la entrevista, para también confirmar que “los vecinos de calle Rivadavia que se queden tranquilos porque la obra del nuevo pavimento no deberán pagarla, lo mismo sucederá con los frentistas de las avenidas principales de los tres Pueblos Alemanes”.
Fuentes Lema en el inicio de la nota hizo la presentación formal de Oscar Arroquy, de quien dijo “es un amigo que está comprometido por esta causa, coordinará el área de Acción Social, trabajará en equipo con las profesionales del área, mientras que la Licenciada Nerina Guarnieri será quien estará a cargo del área de Minoridad, Niños y Adolescencia, queremos darle respuesta a los problemas”, afirmó.
El Intendente, al habla de la obra pública a futuro, confirmó que “de las 450 viviendas que gestionamos y anunciamos 100 se licitarán a la brevedad y otras 200 próximamente, será un paliativo porque en realidad hay un déficit de 1.200 viviendas en todo el Distrito”.
“Adquirimos 35 hectáreas en Pueblo Santa Trinidad, de las cuales 17 le vendimos al ANSES para la implementación del programa PROCREAR, a esos terrenos tenemos que dotarlos de toda la infraestructura, gas, agua, cordón cuneta, energía eléctrica, en realidad en poco tiempo todo ese sector será prácticamente una ciudad nueva, queremos hacer algo moderno, un lugar limpio, agradable, sumar un centro comercial, en definitiva, por todo esto gestionamos, nos acompaña el Diputado Moccero, hay mucho por hacer y por esto unimos los esfuerzos”.
Ante la consulta sobre qué opinión le merece el aumento cero a las tasas municipales que aprobó el Concejo Deliberante, el Jefe Comunal remarcó que “soy respetuoso de esta decisión, no la comparto, pero no voy a llorar, nosotros tenemos un compromiso con la gente y lo vamos a cumplir, siento que el Concejo Deliberante me soltó la mano, cuando hablan que recibiremos mas de coparticipación tengo que decirles que en los tres primeros meses recibimos dos millones y medio de pesos menos, posiblemente pueda haber mas coparticipación pero eso será en noviembre o en diciembre, ¿y yo qué le digo a los empleados municipales, que les aumento el sueldo a fin de año? No hay que dar datos que no son reales, como cuando dicen que se aumentó el personal político y no es así, yo les digo que hay diez cargos menos que cuando comenzamos esta gestión, con esta decisión de no aumentar las tasas condenamos a Coronel Suárez a no crecer”.
Fuentes Lema luego manifestó que “nosotros queremos cumplir con la gente, compramos equipamiento, adquirimos las 35 hectáreas y ahora nos encontramos con 20 millones menos de lo presupuestado, pero lo acepto, fue una decisión política, el esfuerzo igual lo haremos nosotros, queremos que Coronel Suárez siga creciendo”.
Luego informó que “nos reunimos con los representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales, tenemos un muy buen dialogo, el año pasado dimos un 40% de aumento que fue al básico para que inclusive se vean beneficiados los jubilados municipales; en el comienzo de este año fue otro 8%, ahora, después que reacomodemos el presupuesto, veremos a qué acuerdo llegamos para los próximos meses”, remarcó el Intendente Fuentes Lema.
Mas adelante confirmó la adquisición de dos ambulancias con equipamiento de alta complejidad con una inversión de un millón de pesos, del convenio firmado para las luminarias de la ciudad similar a las que están funcionando a lo largo de la Avenida Casey; a propósito de esta Avenida también confirmó que en los próximos días comenzarán las obras para el tramo entre Conturbi y el ingreso a la ciudad por la Ruta 85, tendrá la misma traza que el resto de esta arteria, con una rambla central, mayor amplitud y buena iluminación.
“La obra de calle Rivadavia se atrasó mas de lo esperado, pero que se queden tranquilos los vecinos que en los próximos días estará finalizada y sin costo para el frentista”, dijo el Intendente.
Fuentes Lema habló también sobre el nuevo tanque cisterna que comenzó a instalarse, “es el primer paso de una obra pensada para el futuro de la ciudad, hay que hacerla, lo mismo que las reparaciones que diariamente se registran en la cañería de agua que se rompe por todos lados, queremos optimizar el trabajo”, afirmó.
Con respecto a la Ruta 67 consideró que “seguimos haciendo las gestiones que están a nuestro alcance, en Vialidad, en el Ministerio y lo ultimo que se nos ha informado es que la obra está a punto de iniciarse, yo creo que comenzará el 15 de marzo, por lo menos tengo fe, los primeros 22 kilómetros desde Pigüé hacia nuestra ciudad, el otro tramo trataremos de lograr un bacheo general”.
Cuando se lo consultó sobre su eventual candidatura a Intendente, Fuentes Lema dijo que “yo sigo trabajando en la gestión, jamás me lo propuse, no me veo después del 11 de diciembre, quiero llegar de la mejor manera posible; se que cometí errores pero entiendo cuando me equivoco, aprendí a escuchar, aunque tengo mis convicciones y las defiendo, mis discusiones empiezan y terminan con el tema, insisto, por ahora no pienso en una candidatura, yo sigo pensado en Coronel Suárez, gestionando y proyectando nuestra ciudad hacia el futuro”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -