CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Enriquecedora Jornada de Hipoacusia y Trasplante Cloclear en Puán

 

Se invita a toda la comunidad a participar de la reunión de Consejo Municipal de Discapacidad que será el miércoles 18 de Marzo a las 19:30hs en el edificio de discapacidad. Se informa que ya comenzaron las clases de rehabilitación en el edificio “Daniel Parenti”

La coordinadora del área municipal de Discapacidad, Anahí Galbo, junto a un grupo importante de vecinos de Coronel Suárez, familias y referentes de instituciones que trabajan en discapacidad participaron el pasado sábado 28 de febrero de la Jornada de Hipoacusia e Implante Coclear que se desarrolló en el Espacio Cultural "El Mercado" de la ciudad de Puan.
Entre los temas abordados por profesionales se destacan: Implicancias de la discapacidad auditiva en materia de procedimiento jurídico, rehabilitación en adultos pre-linguales y cuarta edad, nuevos candidatos a Implante Coclear: niños, mayores y adultos con discapacidades múltiples, mejor calidad de vida; sumado a interesantes y enriquecedores testimonios de personas implantadas.
En tal sentido, quienes forman parte del área de discapacidad agradecen el apoyo del Intendente Municipal Osvaldo Fuentes Lema por poner a disposición el transporte totalmente gratuito que permitió el traslado a la localidad de Puan; así como también el respaldo y compromiso de Oscar Arroquy, a cargo de la secretaria de Desarrollo Humano y del director de Deportes José Lomártiro.
De igual modo hacen extensivo el agradecimiento a referentes de instituciones y familias que participaron de la jornada como el Centro del Lenguaje y la Comunicación, Apane, maestros de educación especial; ya que resulta de suma importancia la información y capacitación con el objetivo de brindar una mejor calidad de vida a todas aquellas personas con discapacidad.
Por último se informa, que ya comenzaron las clases de rehabilitación en el edificio "Daniel Parenti", por lo que los interesados en participar pueden acercarse a la oficina de discapacidad, en horarios de 08:00hs a 12:00 hs; al tiempo que se está trabajando en la organización de distintos talleres para personas con discapacidad que próximamente serán informados.
Además se invita a toda la comunidad a participar de la reunión de Consejo Municipal de Discapacidad que será el miércoles 18 de Marzo, 19:30hs en el edificio de discapacidad.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -