CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
SUTEBA aclara.

 

Nuestro sindicato es relativamente joven, el año que viene cumpliremos 30 años.

Somos el producto de una ardua lucha, entre persecuciones y desapariciones de compañeros que sentaron las bases de que hoy somos.
Congregamos a muchos docentes que comparten las banderas de la educación pública, gratuita y popular; consensuamos en asambleas, democráticamente los mandatos de cada seccional y respetamos la decisión de cada una.
En la última paritaria, logro de la lucha docente de SUTEBA, cuatro gremios aceptaron la propuesta del gobierno provincial.
Esto no es motivo para desprestigiar a los sindicatos y sus dirigentes.
Nos preguntamos entonces ¿con que derecho alguien que no es afiliado a SUTEBA, que no milita en este, se arroga la facultad de difamar la actividad que hacen sus dirigentes?
Es por eso que invitamos a cualquier docente que adhiere a esta crítica, a hacerse presente en nuestro sindicato, en nuestras asambleas para observar como trabaja el SUTEBA.
Es fácil criticar desde la bronca y no haber participado en la Carpa Blanca, la Marcha Blanca, los ayunos, en la recorrida en micro por toda la provincia que compartimos con la FEB.
Es nuestra posición respetar las ideas de todos.
El Frente Gremial Docente Bonaerense está compuesto por cinco gremios, cuatro aceptaron la propuesta y respetamos al que no esta de acuerdo.
Desde hace tiempo se viene diciendo que nuestro dirigente “está comprado por el gobierno, que le ofrecieron candidaturas políticas” y a la fecha no hemos visto su nombre en ninguna boleta como candidato.
Vivimos un año electoral, esta circunstancia lleva a algunas personas, con intereses concretos partidarios a desvirtuar a los dirigentes más visibles de nuestra organización sindical con el objetivo de favorecer sus propios intereses políticos.
Nuestra intención no es entablar un debate político-sindical, sino sostener el respeto a dirigentes y afiliados que no aceptaron la propuesta salarial, ya que no olvidamos especialmente, a los compañeros docentes con los que luchamos codo a codo por los conocidos reclamos hasta el año pasado.
Laura Biurrarena, Secretaria General Seccional Coronel Suárez.
Maria Angélica Becker, Secretaria Adjunta.
Ana Maria Schweitzer, Secretaria de Derechos Humanos y Cultura.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -